Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2016

Desafío Gigante



El Rojo empezará ante Central en Arroyito una serie que pondrán a prueba al plantel y a Milito. Luego, San Lorenzo, Racing y River...


Por Fabian Rodriguez

Ahí anda el Diablo. Camina por Rosario en busca de encontrar el rumbo y definir su rol en el torneo. Llegó con la necesidad de utilizar mejor el tridente para perforar las defensas rivales y así lograr una victoria que le sirva para confirmar el atisbo de mejoría en el juego. Conocedor del abismo, sabe que precisará mejorar el nivel y dar el máximo para salir adelante en la seguidilla que comenzará hoy ante Central en el Gigante de Arroyito y que luego tendrá a San Lorenzo, Racing y River.

“Imaginamos que nos vamos a encontrar con la mejor versión de ellos después de pasar de fase. Además, el marco sumará para exigirnos jugar al máximo nivel para poder ganar”, explicó Gabriel Milito sobre el Canalla. La buena noticia es que los mejores resultados del ciclo fueron como visitante. En el campeonato obtuvo 10 puntos de 12 posibles, producto de tres triunfos (Belgrano, Sarmiento y Temperley) y un empate (Quilmes). Además, le ganó a Lanús e igualó con Chapecoense por la Copa Sudamericana. Los números positivos no reflejan un accionar con altibajos en el juego, que es la cuenta pendiente. En el Gigante de Arroyito tendrá la gran oportunidad de rearfirmar el leve progreso colectivo que mostró frente a Gimnasia LP en casa.

A lo largo del certamen, Independiente enfrentó a rivales que le achican espacios y le ceden el balón, a la espera de una recuperación para contraatacar. Hoy, tendrá un adversario con una postura diferente. Rosario Central piensa en el arco de enfrente como primer objetivo, desplega ataques verticales con varios intérpretes. Y al momento de recuperar, asfixia en el medio, un aspecto que sufrió Boca en Córdoba. “Te pone en dificultades por la manera de jugar. Ataca mucho, es muy intenso y cuando pierde la pelota va a recuperarla”, detalló el técnico.

El gran interrogante es si el equipo se verá favorecido ante rivales con intenciones de protagonismo y si podrá aprovechar los espacios vacíos. El Rojo no tendrá a Cebolla Rodríguez (distensión en el aductor izquierdo), en su lugar estará Sánchez Miño. Además, habrá cambio de esquema: pasará del 3-5-2 al 4-2-3-1, con Ortiz como acompañante del Torito Rodríguez en el medio, lo que provocó la salida de Germán Denis, quien otra vez pagó la falta de éxitos.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.