Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2016

Yu, el Japonés hincha de Independiente.





EL ayudante de Santiago Rodriguez en EE.UU nos cuenta su historia.

"Me hubiera gustado haber nacido en Argentina". Así comenzó la charla con Yu, éste chico Japonés que acompañó al equipo de Santiago Rodríguez en el torneo de Estados Unidos ganado por Independiente.

Para conocerlo un poco más, Yu nos contó un poco de su historia: "Mi historia con la Argentina comenzó cuando mi abuelo emigró a Posadas, Misiones, después de la Segunda guerra mundial. En ese momento mi Papá tenía 2 años. Luego, él se volvió a vivir en Japón a los 25 años y yo nací en tierra Nippona, aunque me hubiera gustado haber nacido en Argentina".

Luego, el japonés explicó cómo nació su pasión por el Rojo: "Desde ahí yo fui siempre amante e hincha del fútbol Argentino. A pesar de que mi Papá era hincha de Racing, como siempre fui un rebelde, me hice del Rojo. Mi relación con Independiente comenzó cuando obtuvo la Recopa 1995 en Tokyo. Allá ví desde el estadio nacional al Dream Team donde jugaban Gustavo Lopez, Rambert, Garnero, Burruchaga, el 'Palomo' Usuriaga y me enamore definitivamente".

Luego, Yu contó como nació la filial de Independiente en Japón: "El tema de Independiente Japan comenzó por la gran amistad que tengo con Santiago "Lechu" Rodríguez. La idea de Independiente Japan es crear un semillero Rojo en Japón y mandar los mejores talentos Nippones para Avellaneda. En este momento tengo un japonés: Kazuki Date en la Quinta división del Rojo fichado, Rikuo Kanakubo en la sexta división que está por fichar para el año que viene para la Quinta división y León Morimoto que se está entrenando en la Octava división luchando la posibilidad de jugar la Liga".

Además, amplió: "Planificamos hacer una cancha propia de Independiente Japan en Tokyo, aunque no es fácil conseguir una cancha en Tokyo, y empezar a competir oficialmente en la liga japonesa"

De esta reciente gira por  EE.UU, Yu contó: "La verdad que fue una experiencia soñada y los momentos vividos únicos. El hecho de conseguir un título con Independiente fue uno de los mejores momentos de mi vida. El cuerpo técnico, los chicos, los padres y la gente de Camioneros, la verdad que fueron impresionante. Hay una frase que dice 'La felicidad se mide por la distancia con el primer sueño de infancia' en ese sentido, poder estar con Independiente, me hace sentir una persona más feliz del mundo. Voy a dejar la vida por la camiseta de Independiente. Ya ganamos un título con los pibes y sueño seguir sumando granito de arena desde Japón para que Independiente vuelva a estar en lo más alto y vuelva a salir campeón del mundo"-

Para finalizar, el japonés expresó su deseo: "Mi próxima visita a la Argentina sería entre febrero a abril de año que viene. Siempre pienso que la Argentina es el país más futbolero del mundo y el afecto argentino es especial. Estoy más que agradecido a Independiente y a la Argentina. He nacido en Japón y soy japonés, pero mi amor siempre estará con Independiente y con su país. Ojalá que este amor y el sueño no se termine nunca. Estoy convencido de que Independiente va a salir campeón del mundo otra vez y que vamos a festejar con todos los seres queridos".


Fuente Independiente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.