Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2016

Barco, el pibe que crece de golpe pese al deseo del DT




Por Nahuel Lanzillota

A los 17 años jugará de titular su primer clásico en Primera asumiendo un rol de mayor protagonismo.

Es su mayor apuesta. Fue él quien decidió subirlo de la Sexta categoría a la Primera a mitad de año para criarlo
futbolísticamente y llevarlo de a poco hasta su explosión. Esa era la idea original de Gabriel Milito: llevarlo de a poco. 

Por eso se le erizan los rulos cada vez que piensa que no le queda otra, que debe apurar sus planes por necesidad, que con 17 años a Ezequiel Barco le llegó el momento de asumir una responsabilidad todavíademasiado grande.

Lo dijo el Mariscal hace unas semanas:

"Me hubiese gustado que en el inicio de su carrera tuviera otras sensaciones, pero en el fútbol a veces te toca crecer de golpe. Si el contexto fuese otro sería ideal para Barco. Pero esto es lo que nos toca".

Fue como una premonición o un anuncio de lo que ya suponía que iba a ocurrir en no mucho tiempo. Esta claro: si no fuese porque Independiente no encuentra el rumbo dentro de la cancha, el técnico no se la jugaría aún poniéndolo de arranque. Sin embargo, al pibe que vino a Avellaneda desde Rosario de la mano del formador Jorge Griffa le llegó la hora de asumir un rol protagónico, justo en el clásico con Racing. Con apenas 15 partidos jugados en la elite de la pelota argentina (sólo cuatro como titular), Barco se terminó de ganar su lugar preponderante en el equipo en la derrota por 2 a 1 sufrida ante San Lorenzo la fecha pasada. Es la ilusión de todo el club rojo. Cada vez que la pelota toca sus botines, la expectativa en hinchas propios y extraños emerge de manera espontánea.

La banca. Es así como dice el DT, tiene potrero. Por eso en el Cilindro será titular de nuevo (ayer probó con Campaña; Figal, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Ortiz, Diego Rodríguez; Benítez, Barco, Sánchez Miño; y Denis) en su primer derby de Avellaneda. Eso no quiere decir que no siga siendo una fruta verde con todo el jugo -el juego- para dar. Aunque el arbol no sea el ideal. 


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.