Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2016

Gabriel Milito, antes de Racing: "Como técnico tengo total responsabilidad sobre Independiente en este clásico"



"Todo es importante para nosotros pero este es un partido especial, contra el rival de toda la vida, y el más esperado por la gente", enfatizó el DT





Gabriel Milito asumió la responsabilidad para el clásico.


Gabriel Milito, director técnico de Independiente, quien vivirá el domingo próximo su primer clásico ante Racing como entrenador, aseguró hoy que, a diferencia de cuando jugaba, en este encuentro él es el total responsable de lo que haga su equipo.

"Como técnico tengo total responsabilidad sobre Independiente en este clásico. Aunque no participo del juego, yo digo con qué jugar y cómo lo vamos al hacer. Se vive distinto porque soy más responsable y se usa mi plan, pero con mucho deseo y ganas", expresó Milito, de 36 años.

El DT anticipó que el clásico, que se jugará desde las 20 del domingo en el Cilindro de Avellaneda, por la 12°. fecha del torneo, "no dejan de ser tres puntos pero es especial". "Todo es importante para nosotros pero este es un partido especial, contra el rival de toda la vida, y el más esperado por la gente", expresó.

En cuanto al planteo táctico, Milito afirmó: "no vamos a esperar atrás a Racing aunque tiene jugadores desequilibrantes en la ofensiva como Romero y Acuña, y a dos de los mejores delanteros del fútbol argentino como Lisandro López y Gustavo Bou".

Para el ex defensor, en este clásico de Avellaneda "no juega la paternidad" que tiene Independiente sobre Racing en la historia (de 188 partidos, el 'Rojo' ganó 73 veces; Racing festejó en 50 ocasiones y empataron en 65).

"Esto es historia nueva. No importa cómo se llega ni los antecedentes. El que mejor haga las cosas va a imponer su juego", aclaró.

Independiente, que viene de perder 2-1 ante San Lorenzo y no gana hace cuatro fechas, suma 16 puntos y está octavo en la tabla de posiciones, a diez del líder Estudiantes (Racing figura quinto, con 18 unidades).

"Más allá del sistema y de los nombres propios intentamos protagonizar y dominar a través de la tenencia. En los últimos tres partidos merecimos más. Convertimos la mitad de lo que generamos e hicimos méritos para obtener más de lo que conseguimos. Mejoramos, pero los números y los resultados terminan mandando", sostuvo Milito.

Para visitar a Racing, Independiente formará con Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez; Martín Benítez, Ezequiel Barco, Juan Sánchez Miño; y Germán Denis.

"Todo se consigue a partir del convencimiento. Sin un plantel convencido es difícil conseguir algo. Suponemos que será un clásico intenso de ambos lados. Hay que estar en cada detalle y jugar con mucha atención desde el minuto uno. Hay que ser más equipo que nunca", declaró Milito en rueda de prensa.

Sobre el armado del equipo y consultado si jugará con doble nueve, el DT respondió: "decidimos mañana. Hemos jugado así no relaciono la falta de gol con cantidad de delanteros. No es importante cuantos delanteros ponés sino con cuánta gente llegás al arco rival".

En relación al juvenil enganche Ezequiel Barco, Milito confió: "Tiene más derecho que ninguno a equivocarse y le perdonamos más los errores; demasiado está ayudando. Necesitamos de su impronta y de su frescura, y que pueda jugar libre nos hace mejor a todos. Sólo le pedimos que piense con total libertad en los 90 minutos".

Por último, sobre la rivalidad con su hermano mayor Diego, ex delantero y símbolo de Racing, contó que "algún comentario siempre hay, pero no profundizamos. Los nenes (sus hijos y sobrinos) viven cargándose como lo hicimos nosotros de chicos. Es normal y parte de la interna familiar".


Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.