Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2016

Sin dignidad




Por Denis Fabricatore

Independiente jugó uno de los peores clásicos de la historia y Racing lo pasó por arriba de principio a fin. Fue derrota 3-0 en el Cilindro, por el doblete de Lisandro López y un gol de Gustavo Bou.

El Rojo tuvo enfrente a un rival que jugó el Clásico de Avellaneda como una verdadera final y que lo superó ampliamente en los 90 minutos. El equipo de Gabriel Milito no tuvo actitud ni fútbol y corrió atrás de la pelota en todo el partido, ante una Academia que presionaba y las corría todas.

Una defensa desorientada, un mediocampo ahogado y un ataque inexistente fueron las postales de una caída dolorosa y sin atenuantes. Ni siquiera Ezequiel Barco, el único diferente, pudo rebelarse entre tanta mediocridad.

Luego de exigir a Martín Campaña con dos bombazos de Bou y Acuña, Racing pasó al frente a los 23’ con un potente disparo bajo de López, que sorprendió y descolocó al 1 del Rojo. Fue el principio del fin. Poco a poco, Independiente se empezó a quebrar anímicamente. Su única reacción fue un cabezazo de Germán Denis, que tapó bien Agustín Orión.

Se esperaba una respuesta para el complemento, pero la ilusión de darlo vuelta se disipó en apenas dos minutos. Los de Milito entraron dormidos y Racing no perdonó. Jorge Ortiz se enredó en la salida, López se la robó y habilitó a Bou, que definió sin mayor resistencia. 2-0 y chau partido.

Milito intentó cambiar la historia con cambio de esquema y de nombres: línea de tres defensores, con Emiliano Rigoni, Diego Vera y Cristian Rodríguez en lugar de Hernán Pellerano, Martín Benítez y Ortiz. Pero el trámite no varió. Y como si no bastara el error del segundo tanto, a los 18’ hubo una falta infantil de Nicolás Tagliafico adentro del área y Diego Abal no dudó en cobrar el penal que López -cuándo no- cambiaría por gol.

Sin alma, sin juego y sin reacción, el Rojo vio cómo los minutos pasaban y cómo el rival se floreaba. Una derrota totalmente merecida que expuso más que nunca las limitaciones de Independiente en todos los aspectos.


Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.