Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2016

Fútbol por TV: así es la contraoferta que la Primera le hará a Turner





Por Luciano Bottesi

No quieren un contrato por más de cinco años y segmentarán los derechos: la televisación y sus variantes, el streaming, aplicaciones de teléfonos celulares y demás alternativas no irían a manos del mismo dueño.

Sin representantes de la B Nacional, pero con los cinco grandes sentados a la mesa junto a otros 11 de Primera y el Comité Normalizador, la propuesta privada por los derechos audiovisuales fue analizada con Marcelo Tinelli como principal referencia. A diferencia de la postura del Ascenso, que pretende continuar con el Fútbol Para Todos si no mejoran la oferta, ayer el grupo reunido tomó otro rumbo: seguir negociando con Turner-Fox y escuchar otras dos alternativas, también privadas, que aseguran tener.

La idea que se cerró ayer es básica: no vender en un mismo paquete los derechos audiovisuales y segmentar cada negocio con un valor determinado que, en conjunto, arroje no menos de 4.000 millones de pesos. Turner ofreció la mitad por un negocio que se explota en pantalla de aire, de cable, streaming, apps de telefonía celular, además de la estática y otro tipo de negocios anexos.

La idea es, si Turner quiere todo eso deberá pagar por cada segmento y no por un combo. Además, le bajaron el pulgar a los 15 años que las empresas asociadas pidieron por contrato. La contraoferta será por dos años, para llevarla a tres o -como máximo- cinco años de duración.

En adelante, los clubes de Primera se juntarán los martes para conocer las novedades que arrojará un grupo que fue elegido ayer para negociar con Turner/Fox y las empresas que tengan interés. La encabezará Tinelli y se completará con los presidentes Rodolfo D'onofrio (River), Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing) y Hugo Moyano (Independiente), además de Nicolás Russo y Alejandro Nadur (Lanús y Huracán, respectivamente) velando por los intereses de los chicos, medianos y demás ínfulas.

Por su parte, Horacio Martingnoni (Sarmiento), Mario Leito (A. Tucumán ) y Eduardo Spinosa (Banfield) serán el nexo con la B Nacional, quienes pretenden sostener el contrato del FPT hasta que se elija un nuevo presidente que encauce las negociaciones con una nueva pantalla.

Esto será fundamental, ya que el Comité Normalizador no está autorizado a firmar un nuevo contrato y para que se produzca ese escenario, la asamblea deberá validar los cambios. Allí, el Ascenso -metropolitano y del interior- tienen la cantidad suficiente de asambleístas para voltear cualquier modificación.

Además de los dirigentes mencionados, ayer estuvieron reunidos Pascual Caiella (Estudiantes); José Manzur (Godoy Cruz), Miguel Silva (Arsenal), Raúl Gámez (Vélez), Hugo Tomaghello (Defensa) y Rodrigo Molinos (Tigre). Carlos Montagna llegó para representar a Independiente, sobre el final.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.