Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2016

Rodolfo Micheli: "Para el Domingo, veo más fuerza que técnica"




Rodolfo Micheli, legendaria gloria de Independiente, estuvo en Nacido en Avellaneda dialogando con Daniel Galoto:

"El 14 de Mayo es el día del futbolista, al que Yo estoy ligado como presidente, y hacemos lo que podemos para ayuda a jugadores que no la pasan bien en la parte económica o en la salud.

En los clásicos de los 50, Independiente usaba una casaca, parecido a una camisa. Debuté en el 1952 y jugué hasta 1957. Hasta 1954 Rácing nos ganaba, luego empezamos a ganar nosotros, fue pareja la cosa.

El equipo era Abraham (Arquero), Mousegne y Cardozo; Amaya, Saba y Gil; Y la delantera, Michelli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz.

Me cuesta recordarle goles a Rácing, un par le hice: uno en un 4-1 que ganamos, el otro no me acuerdo bien. El arquero de Rácing era Negri. Recuerdo a Rastelli, Cacho Gimenez, Dellacha, Gutierrez, Rubén Sosa, Mansilla, Raffo... Dellacha y Garcia Perez fueron a la selección. Estábamos los 5 de la delantera en la selección, siendo Guillermo Stábile el técnico. El gol de Grillo a los ingleses fue el gol imposible.

Laboralmente estoy en la Casa del futbolista tratando de ayudar. Y soy presidente de Los Andes, un club de barrio de Vicente López.

Veo el domingo un partido reñido, disputado, peleado, no claro. Más fuerza que técnica. El que haga el primer gol lo defenderá con todo. No espero un espectáculo para entusiasmarse, para eso miro al Barcelona. Acá se busca el punto o ganar por un gol y defenderlo. Espero que al margen del partido, la gente se comporte como se debe."


Fuente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.