Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2016

Rigoni: “Hacer más grande al club”



Emiliano Rigoni, tercer refuerzo del Rojo, tiene en claro su objetivo y, a la vez, confía en conseguir el título en el próximo campeonato.
             
 El volante está feliz con su llegada al Diablo.

Por Fabian Rodriguez.

"Lo veo pidiendo perdón”. Sonrisa mediante, Hugo Moyano mostró confianza en la nueva adquisición para su equipo. Una vez finalizada la presentación de Emiliano Rigoni, el presidente hizo referencia al partido de la primera fecha que el Rojo disputará ante Belgrano, el club que formó al mediocampista de 22 años. “Va a ser muy raro para mí. Es la primera vez que me toca vivir algo así. Trataré de disfrutarlo”, respondió el tercer refuerzo del plantel.

“Es un orgullo enorme estar acá y un salto importante en mi carrera, que me agarra en un momento lindo. Este club es muy grande”, detalló el oriundo de Colonia Caroya, una ciudad ubicada en el centro de Córdoba. Desde el miércoles 13, cuando se sumó a la prácticas en Mar del Plata, se lo nota feliz, siempre apareció una sonrisa en su rostro. “El cambio se siente, lo he notado, pero me gusta este desafío. Espero adaptarme de la mejor manera”, describió sobre la diferencia en la exigencia y en la responsabilidad que genera estar en una institución muy trascendente.

“Quiero conseguir logros con estos colores. Hemos armado un grupo muy bueno, con jugadores de jerarquía y experiencia. Considero que estamos para pelear y conseguir cosas para hacer más grande al club”, explicó el amigo de Federico Mancuello, a quien conoció en Belgrano durante la temporada 2011/12, cuando el actual jugador de Flamengo fue cedido a préstamo. En ese entonces, Rigoni era una de las joyitas de la cantera del Pirata.

Independiente pagó más de 15 millones de pesos por el 50% del pase del volante, al que padeció en Avellaneda el 7 de marzo del año pasado en la caída (2-1), en la que Emiliano marcó el 1-1 parcial. En aquella noche se profundizó el interés, que había comenzado en el verano 2015 por pedido de Jorge Almirón. Tras dos mercados de pases, el Rojo se dio el gusto de contar con él: “Soy un volante que juega por las dos bandas porque soy ambidiestro. En Belgrano la mayoría de las veces jugué por derecha, pero me sentí cómodo en ambos puestos”.

“La pregunta es si puede adaptarse a una nueva manera de trabajar, en un equipo con otra exigencia. Confiamos en él”, había declarado Pellegrino sobre Rigoni. Y el propio protagonista contó su experiencia: “La idea es agarrar ritmo y pelear por un lugar entre los 11. También adaptarme a la forma de plantear los partidos que tiene el técnico”.

Por último, no le pesa el rótulo de candidato al título: “Es una presión linda, nos va a ayudar a crecer si la aprovechamos. Es cuestión de convencernos. Tengo mucha fe”.


Fuente Olé



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.