Vistas de página en total

sábado, 23 de enero de 2016

Pellegrino: “Este torneo no se nos puede escapar”




Pellegrino y los jugadores saben que, con los otros grandes en la Copa, la responsabilidad va a recaer sobre ellos y no la esquivan.

Por Favio Verona

"El primer paso que tenemos que dar es poner a Independiente entre los mejores del país porque hoy no lo está”. Esas fueron las palabras de presentación de Mauricio Pellegrino cuando firmó su contrato con Independiente, el 10 de junio del año pasado. Desde que comenzó el 2016, su mensaje fue más contundentes: “Ahora tenemos un plantel joven que da para ilusionarse. Hay que lograr el campeonato”. El técnico sabe que la Libertadores es el sueño que desvela a los otros cuatro grandes y que su equipo deberá cargar el rótulo de candidato. La bajada de línea del técnico incluyó un mensaje preciso y claro. Y los jugadores no esquivan la responsabilidad que deberán asumir.

“Si con esta camiseta no ganás algo, no existís. Lo único que tenemos en la cabeza es conseguir el título”, resumió Cebolla Rodríguez. “Estamos en un club enorme. Debemos mentalizarnos en que debemos pelear y ganar el campeonato”, remarcó Jesús Méndez. Juan Martín Lucero también pasó al ataque: “Mi gran candidato para este semestre es Independiente. Le tengo mucha fe al equipo. Queremos salir campeones y vamos a tener una gran oportunidad. No podemos dejarla pasar”.

El Rojo lleva 13 años sin consagrarse en el ámbito local. La última conquista fue el Apertura 2002. La mochila es cada vez más pesada. “No jugar la Libertadores es una ventaja, pero a la vez nos va a generar presión. Los que están en la Copa van a tener que decidirse por una competencia. No podemos desaprovechar esa ventaja y dejar pasar este torneo”, subrayó Hernán Pellerano. El Ruso Rodríguez irá por su reivindicación: “Quiero conseguir un título en el club”. Víctor Cuesta está ilusionado: “Con los otros grandes en la Copa, no se nos puede escapar”. Nicolás Tagliafico también fue al frente. “Con las experiencias vividas, este debe ser nuestro campeonato”, sentenció. “No me voy hasta ser campeón”, se envalentonó Juan Trejo. “Estamos obligados”, tiró Emmanuel Aguilera. Hasta los nuevos se sumaron al discurso. “Hay que asumir la responsabilidad de ganar algo”, subrayó Leandro Fernández. “Se armó un equipo para lograr el título”, dijo Emiliano Rigoni.

Sin embargo, fue Martín Benítez, quien todavía no sabe qué será de su futuro, el que más se la jugó: “Vamos a dar un salto de calidad. Apuntamos a que el club recupere la mística. Tenemos que empezar a pelear y ganar todo. El próximo torneo no se nos va a escapar”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.