Vistas de página en total

viernes, 22 de enero de 2016

Cambios en Fútbol Para Todos: los 'grandes' serán televisados por Canal 13 y Telefé




El Gobierno renegoció los derechos de televisación y las transmisiones de Boca, River, Racing e Independiente se repartirán a las señales del Grupo Clarín y Telefónica, que tendrán exclusividad a cambio de 180 millones de pesos. 

San Lorenzo alternaría entre Canal 9 y la TV Pública. Aún resta saber qué postura tomará América.

Mientras tanto, hay dudas sobre la Copa Argentina y la Primera B Nacional, que iría a manos de TyC Sports

El próximo 5 de febrero arrancará un nuevo campeonato de Primera División, que sufrirá un sustancial cambio, ya que volverá a ser corto, aunque con dos zonas de 15 equipos cada una. Sin embargo, en este caso la novedad pasa por los cambios en los derechos de televisación de los partidos. Porque el gobierno, a través de su director Fernando Marín, los renegoció y los partidos más importantes ahora serán transmitidos por Canal 13 y Telefé. Las dos señales pertenecientes al Grupo Clarín y Telefónica se encargarán de los juegos de Boca, River, Racing e Independiente; mientras que San Lorenzo alternaría entre Canal 9 y la TV Pública.

Primer punto en discusión: ¿fue una decisión unilateral o hubo un llamado a todas las señales?

Aún queda por conocer la postura de América, que estaría pensando en acudir a la Justicia denunciando que hubo una decisión unilateral de elegir a los otros medios. Desde el Gobierno lo negaron alegando que todos los canales abiertos fueron convocados, que Canal 9 no mostró interés porque se conforma con los partidos de los sábados y de menor audiencia, y que Canal 13 (Grupo Clarín) y Telefé (Grupo Telefónica) terminaron quedándose con el paquete más cotizado a cambio de 180 millones de pesos. Una ínfima parte de los 1900 millones que el Estado deberá pagarle a la AFA este año para mantener el contrato de transmisión.

Segundo punto en discusión: la gratuidad del servicio, que ya no alcanzará a todo el país

Por todo esto, rápidamente la duda se instaló y tiene que ver sobre la gratuidad de los encuentros. Esto se debe a que en muchos puntos del país Canal 13 y Telefé no pueden verse o llegan a través de repetidoras que aparecen sólo en la grilla de TV por cable. En este punto, fuentes del gobierno consultadas por Infobae subrayaron que los partidos seguirán siendo gratuitos y explicaron que en aquellos sitios del país adonde no lleguen las señales privadas intervendrá la TV Pública para retransmitir y asegurar así que todos tengan acceso.

Tercer punto en discusión: la Copa Argentina y la Primera B Nacional, ¿a TyC Sports?

En esta misma línea, resta confirmar si efectivamente el gobierno le devolvió a la Asociación del Fútbol Argentino los derechos televisivos de la Copa Argentina y la Primera B Nacional, y si la AFA se los cedió a TyC Sports. Vale recordar que la pantalla deportiva ya contaba con el torneo de la segunda división, aunque ahora por primera vez tendría el torneo más federal del país. En este caso la duda sobre la "gratuidad" también aparece, ya que se trata de un canal que sólo puede verse por cable. ¿Tomará el Gobierno la misma postura de retransmitir por la TV Pública los encuentros al resto del país?


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.