Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2016

Cuesta: "Quiero que entre la que no entró en la Liguilla"



Víctor Cuesta, quien en la Liguilla ante Racing tuvo la clasificación en sus pies, viene de marcar dos goles y busca revancha.
             

Cuesta convirtió dos goles en lo que va del verano.

Por Favio Verona

El Rojo le ganaba a Racing con nueve en el Cilindro, pero el 2-1 no alcanzaba para entrar a la Libertadores. Pisano agarró la pelota en el círculo central y metió un pelotazo largo, Cebolla Rodríguez la peinó, a Víctor Cuesta le quedó el arco de frente y llegó con el último aliento, le pegó de derecha mientras se desplomaba y su remate rozó el  travesaño. Pasaron 53 días y el central pudo desquitarse con dos goles ante San Lorenzo y River en este verano, pero el recuerdo de la Liguilla lo persigue. “Convertir le genera confianza a un defensor. Pero se me sigue cruzando esa jugada. Varias veces soñé que iba adentro. Ahora quiero que entre la que no entró en la Liguilla”, le contó a Olé.

-¿Qué te dicen los delanteros del plantel?

-Que afloje un poco. ¿Mirá si les robo el puesto, ja? Están un poco enojados, pero quisiera saber si hay premios por salir goleador del verano. Los delanteros viven del gol, pero ellos se están matando por el equipo. Los defensores estamos para defender, pero a veces, una pelota parada te define un partido y espero seguir aportando.

-¿Contra Racing vas a mantener el promedio de un gol por partido?

-Ojalá pueda seguir de racha, pero esta vez me conformo con ganar, ja.

-¿Alguna vez jugaste de delantero en Inferiores?

-En los picados voy arriba. Agarro un poco de moral y me tiro de mediapunta. Por suerte me sirvió para convertir en estos partidos. Me la rebusco, pero lo mío es otra cosa.

-Pellegrino dijo que quiere que la responsabilidad de convertir recaiga sobre todos los jugadores.

-Los defensores debemos colaborar al igual que los volantes y Droopy Gómez con los tiros libres.

-¿Todos van a llegar a posición de gol?

-Sí, trabajamos para ser un equipo corto. Arriba tenemos jugadores de jerarquía que se pueden fabricar el espacio, pero queremos llegar con mucha gente.

-Pellegrino ya lleva más de un semestre. ¿En qué maduró el equipo?

-Con él fuimos de menor a mayor. Cuando asumió estábamos en una posición incómoda, pero venimos de hacer un gran semestre a pesar de no haber conseguido los objetivos. Ahora, el equipo deberá afianzarse. Han llegado refuerzos de calidad. Queremos armar un equipo ganador.

-Al técnico no se lo ve conforme nunca…

-Y está bien que sea muy exigente. Lo hace porque sabe que este grupo puede dar aun más.

-¿Qué es lo que más y menos te gustó del equipo en los amistosos?

-Me gustó la intensidad que tuvimos, el hecho de tratar bien la pelota. Contra San Lorenzo nos costó porque era el primero. Y ante River, que venía de jugar la final del mundo, hicimos un gran partido: presionamos bien y cuando pudimos jugar lo hicimos. Hay que corregir detalles, pero cuando ganás es más fácil.

-¿Con los otros grandes en la Copa están obligados a ser campeones?

-Todos nos están colgando el cartel de candidatos. Vamos a asumir la responsabilidad, pero hay que trabajar para estar a la altura. Si no estás concentrado o no sos intenso, se te puede complicar. En estos torneos cortos perdés dos partidos y te quedás afuera. Nos vamos a preparar para salir a ganar en cualquier cancha.

 -¿Cómo van a hacer para administrar esa presión? El Rojo no sale campeón desde hace 13 años…

-Sí, pero el plantel mantuvo la base de estos últimos años y hay mentalidad ganadora. Esa presión la tomamos bien porque nos tenemos confianza. Si somos inteligentes y jugamos como lo hicimos en varios partidos del semestre pasado, podemos llegar a pelear por cosas importantes. Igual, sabemos que una sola distracción te puede costar el campeonato.

-¿Tienen ganas de revancha tras la Liguilla?

-Sí, fuimos superiores a Racing. Si en el Cilindro entraba la de Lucero de arranque, el partido hubiera sido otro. Pero no hay tiempo para lamentarse. No conseguimos el objetivo, aunque ahora se vienen cosas lindas: queremos el torneo y la Sudamericana. El año pasado fue lamentable la derrota que sufrimos con Santa Fe y aún nos dura la bronca. Este año queremos ganar todo.

-¿Te vas a Brasil?

-Sé que el interés por parte de los equipos brasileños existe (NdeR: lo buscan Corinthians y Flamengo), pero prefiero ser cauto y mantenerme al margen.

-¿Ves difícil que el club te largue con tan pocos centrales en el plantel?

-Sí, somos pocos defensores. Pero en lo único que pienso es en que la defensa de Independiente sea cada vez más sólida. Mi cabeza está acá.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.