Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2016

Matías Martínez: "Habría importantes acuerdos por deudas con Alhec Group y la AFA"




Ayer 28-1-16, en De la cuna al infierno, Matías Martínez aportó una importante información económica sobre acuerdos de cancelación de deudas que el club estaría por alcanzar.

Concretamente, el periodista señaló: "Independiente va a cerrar un acuerdo con el Alhec group. Esa famosa financiera donde Independiente solicitó varios préstamos en su momento, mucho dinero y no lo ha devuelto en tiempo y forma. La deuda con esta financiera, el Alhec group, es cercana a los U$S 8.000.000.

A mi me dicen que Independiente va a arreglar en cerca de $ 10.000.000. Muchísimo menos. La cuenta aproximada es que U$S 8.000.000 son $ 112.000.000, de los cuales Independiente pagaría solamente $ 10.000.000, es decir nueve veces menos. No está firmado todavía, pero está muy avanzado este acuerdo.

Por otro lado, en cuanto a la famosa deuda con la AFA de $ 90.000.000, hay unos derechos que la AFA también le debe a Independiente de $ 30.000.000, más algo que cierre negociado. Me dicen que de esa deuda de $ 90.000.000 estaría cerca de los $ 50.000.000.

Sumamos: algo de los bancos que no entró (en el balance anterior), algo que ha dejado de ganancia las ventas de Mancuello y Pisano en relación a lo que se invirtió en sus compras, este acuerdo con el Alhec group, la baja de la deuda con la AFA, y algunas deudas que se han cancelado y ya no generan intereses que incrementaban el pasivo, con lo que se incrementará mucho menos.

Todo esto va a hacer que Independiente a fin del año que viene tendrá un saldo muy positivo.Ahora sí lo digo, porque cuando se presentó el balance y yo ví que había entrado algo del acuerdo con los bancos, analicé que no sería muy esperanzador el balance que viene.

Pero ahora digo que si se firman estos acuerdos que estoy contando, Independiente va a tener un saldo muy positivo.

A todo esto, se sigue construyendo el estadio, ya están los soportes de cabinas y nuevos palcos, está terminada la garganta, así que buenas noticias en Independiente por fín"



Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.