Vistas de página en total

miércoles, 20 de enero de 2016

Aquino: "Quiero demostrar por qué estoy acá"




Claudio Aquino, figura del 3-2 a River, se quedó para lucharla y hoy disfruta de su momento en el Rojo. “El grupo cuenta con capacidad para pelear el torneo”, dice.


 Aquino festeja en Mardel.



"Se me vino el mundo abajo. Había bajado de peso para estar a la par de mis compañeros y ganarme un puesto”, fueron las palabras de angustia que utilizó Claudio Aquino el 1º de septiembre del año pasado, cuando le comunicaron que había sufrido una fisura del maleolo peróneo de la pierna izquierda provocada por una patada de Israel Damonte, en la caída 0-1 con Estudiantes de La Plata en Avellaneda.



Mauricio Pellegrino y sus ayudantes apuestan a una explosión futbolística del enganche de 24 años. Lo consideran una opción importante en un puesto donde no abundan los jugadores de su estilo. Por esa razón, desde que se inició el ciclo del Flaco en junio del año pasado, el cuerpo técnico trabajó para ponerlo en forma y le impusieron una dieta que produjo la reducción de cinco kilos. Sin embargo, una reacción violenta de un adversario cortó esa intención y lo dejó afuera de las canchas por seis semanas. Justo en el primer partido que jugaba de titular en el Libertadores de América desde su llegada al club y bajo la tutela de Pellegrino.



“Quiero demostrar por qué estoy acá”, explica desde Mar del Plata el jugador que arribó al Rojo en el verano pasado y que en el actual mercado de pases fue requerido por Nacional de Montevideo para disputar la Copa Libertadores. Pero Aquino quiso quedarse. Necesitaba desquitarse. Y arrancó el año con una soberbia actuación, al ser la gran figura en la victoria 3-2 frente a River gracias a sus dos goles -el primero, una perlita- y una participación activa para generar juego. Y mientras disfruta de su gran momento, el ex Ferro, Defensa y Godoy Cruz lo comparte con Olé ...



-¿Cuánto precisabas un partido así?



-Estoy muy contento porque en el aspecto personal estaba buscando un poco de continuidad y creo que Mauricio (Pellegrino) de a poco me la ha brindado y pude aprovecharla.



-El dijo que esta actuación era un premio para vos, ¿cómo recibís esa declaración?



-La verdad es que desde que llegó me dio oportunidades. Estoy agradecido a él y a todo su cuerpo técnico. Ellos y los directivos no quisieron que me fuera. Pienso que si hay que pelear un puesto se debe hacerlo de la mejor manera y después él decidirá quién entra a la cancha.



-Y le mostraste que estás para jugar, además hiciste tus dos primeros goles en el club.



-Sí, lo primero que tengo que hacer ahora es una buena pretemporada para agarrar confianza y llegar de la mejor forma al inicio del torneo. Siento que contra River pude aprovechar la chance que me dieron y eso me pone muy contento. Más allá de los goles que hice, este partido me sirve para sumar minutos y tener continuidad, que es lo que estoy buscando.



-¿A qué se debe este presente tuyo?



-Principalmente a mi hija y mi novia, que son mi sostén. Gracias a ellas estoy viviendo una buena etapa en mi vida y pude reflejarlo en la cancha.



-Además de tu actuación, ¿cómo evaluás la tarea grupal del equipo?



-Nosotros no tomamos estos encuentros como amistosos... Yo lo que puedo decir que el grupo está bien y cuenta con capacidad para pelear el próximo torneo, que es lo que nos propusimos todos. Y estos partidos sin dudas nos sirven para agarrar ritmo y tratar de hacer lo que quiere el técnico dentro de la cancha. Creo que por momentos lo conseguimos y por eso terminamos ganándole a River.



-¿Por qué en el festejo del gol fuiste a saludarlo a Vidal?



-Es que a la tarde estábamos jugando a la Play con la Pulga y me dijo que iba a meter un gol. Por eso cuando convertí el primero fui a buscarlo y lo festejé como si tuviéramos el joystick en la mano.




Mar del plata (enviado).



Fuente Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.