Vistas de página en total

domingo, 27 de diciembre de 2015

¿Qué equipo piensa Independiente?



Mauricio Pellegrino planea dar un golpe de horno en sectores fundamentales

Sin grandes búsquedas en el mercado de pases, las preocupaciones en el Rojo pasan por conseguir a Rigoni, retener a Méndez y poner a punto físicamente al Cebolla Rodríguez. Pisano y Mancuello, dos que podrían irse. ¿Qué equipo piensa Pellegrino para el 2016?


La mirada de Mauricio Pellegrino sobre el mercado de pases está colocada sobre el detalle. Sabe que el grueso del equipo ya lo tiene y que debe estar muy preciso para impulsar un equipo de buen rendimiento, pero con ciertas carencias en momentos convulsionados de la temporada. ¿El objetivo? Salir campeón del torneo semestral que se vivirá en la primera parte del 2016.

Y ante esa situación, el técnico tiene pocas dudas para plantar la formación en el campo de juego, aunque dependerá de dos situaciones fundamentales: la pretemporada y las transferencias que puedan llevarse a cabo. En ese rubro, la preocupación radica más en las ventas que en las incorporaciones, ya que hay sólo un apellido que puede llegar que sería titular de entrada.




    EL ARCO:

* A pesar de las críticas y los momentos de zozobra, el DT reafirmó el apoyo al Ruso Rodríguez. Eso sí, sus espaldas ya no estarán cubiertas por Germán Montoya (emigró a Atlético Rafaela) y todo indica que en los próximos días llegaría Walter Benítez, arquero de Quilmes que cosecha un mix de críticas y elogios.


El Ruso Rodríguez será el titular y Walter Benítez tiene muchas chances de llegar para ser suplente
El Ruso Rodríguez será el titular y Walter Benítez tiene muchas chances de llegar para ser suplente

    LA DEFENSA:

* Parece estar todo claro en la última línea del Rojo, si es que no aparece una oferta imposible de rechazar que se lleve a Víctor Cuesta. Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico son los nombres que salen de memoria y la gran obsesión ahora es cubrir el hueco en el banco ante la salida de Victorino.

* ¿La apuesta? Marcos Cáceres, el lateral de Newell's que puede jugar tanto en la banda como en el centro de la defensa. Hay que recordar que es un sitio que quedó desguarnecido ante las idas de Victorino, Figal y la chance de que no continúe Aguilera.


Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico, los nombres que salen de memoria

    EL MEDIOCAMPO:

* La zona más controversial y con varias claves: renovarle a Jesús Méndez, poner a punto al Cebolla Rodríguez durante la pretemporada, contratar a Emiliano Rigoni y aguardar por las ofertas que llegarían por Federico Mancuello y Matías Pisano.

* En ese contexto, el técnico seguiría colocando a Méndez junto con Ortíz en el centro (Torito Rodríguez sería el primer recambio) y apostaría por Benítez, Cebolla y Rigoni como tridente para abastecer.

* En el banco, la primera opción será el Droopy Gómez (retornó de su préstamo en Quilmes), seguido por Juan Manuel Martínez Trejo y la Pulga Vidal. Aunque también habría espacio para Claudio Aquino, uno de los más criticados.

Con Mancuello y Pisano por irse, las claves estarán en Rodríguez, Méndez y Rigoni

    LA OFENSIVA:

* Con Lucas Albertengo aún recuperándose de la rotura de ligamentos (se espera que para fines de marzo y principios de abril vuelva a estar a disposición), el peso recaerá todo sobre la espalda de Diego Vera. El Viruta fue una de las figuras del semestre y tendrá la custodia en el banco de Juan Martín Lucero (lo quiere Lanús pero seguirá) y los pibes Vidal y Del Castillo.

* El sueño: Germán Denis. Volverán a hablar con el delantero del Atalanta para ver si es viable su retorno al club, aunque parece una utopía a esta altura. Igualmente, no es un sitio que preocupe al técnico.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.