Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2015

Ezequiel Fernández Dorado: "No necesariamente hay que cambiar la localía en el momento del techado del estadio"



 
El arquitecto Ezequiel Fernàndez Dorado estuvo en el programa Magazine Isped, y allì fue entrevistado por Kevin Ternavasio. Agradeciéndo a Lourdes Peralta la remisión del audio, estos han sido los dichos del arquitecto:

"Todo tranquilo. No es sólo el trabajo en la garganta, sino que es un trabajo muy grande que se hace en la Bochini baja. Està en un 90% terminado lo contratado por licitación. 

Esta primera etapa de obra se está cumpliendo en tiempo y forma. Luego seguiremos con otro tipo de planes y obras, hasta llegar a la total finalización, que será en Diciembre del año que viene (2016), incluyendo palcos de Bochini, cabinas de transmisión radio, TV, toda la Bochini baja con capacidad para 3.500 personas, las gargantas Nº 3, la Nº 4 (la que solamente está realizada en un 30%)...Todo eso estará listo para fin de año.

Estructuralmente, la garganta Nº 3 está 100% terminada en todos los niveles, incluso los superiores con terraza y tanques de agua. Estamos licitando la mampostería, vamos a sumar este rubro a los palcos del sector Bochini. 

Entendemos que esa garganta estará operativa, pero no haremos aperturas parciales, sino cuando esté toda la obra.
Han escuchado al presidente Hugo Moyano decir que su anhelo es el techado del estadio. Lo desarrollaremos técnicamente el año que viene.

Yo no manejo la parte ingresos, pero supongo que su obtención  tiene que ver con todo el mejoramiento de la economía del club. Las mejores del estadio generarán capitales que van a retornar, por venta de palcos y plateas, de modo que no dependerá solamente de ventas de jugadores. No se va a vender más espejitos de colores, cuando se venda algo será algo tangible.

No necesariamente hay que cambiar la localía en el momento del techado del estadio, ya que se puede ir trabajando por tribuna. Iremos cerrando algunas plateas, pero sin perder la localía. Eso no lo podemos perder nunca. 

Hablamos de techar todas las tribunas, unos 40 metros desde el arranque de la Bochini y Erico altas.

Las cabinas de transmisiòn, actualmente en la Bochini baja, estarán para Abril concluidas en su lugar correspondiente. 

En el verano estaremos trabajando en las lozas de los palcos, y cuando tengamos eso vamos a concluir en cabina y garganta 3, porque eso tiene que ver con la circulación de la Bochini alta, y será lo primero que se habilitará, desde Marzo o Abril".

"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"

Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.