Vistas de página en total

martes, 22 de diciembre de 2015

Está a punto caramelo



El Rojo tiene acordado de palabra que Alexis Canelo sea el primer refuerzo. El punta, quien se inició en Almirante Brown, viene de un buen año en Quilmes.
Canelo arribó al Cervecero con Falcioni y explotó con Sava. 

Llegaría por 18 meses sin cargo.


Por Beto Tisinovich

Llegó a Quilmes a principios de año y cumplió. ¿De quién se trata? De Alexis Canelo. El delantero, que se inició en Almirante Brown de Isidro Casanova, está muy cerca de ser el primer refuerzo de Independiente. El pase le pertenece a un grupo empresario que maneja Uriel Pérez y al Rojo llegaría a préstamo por 18 meses sin cargo y sin opción. El tucumano, que nació un 3 de febrero de 1992, debutó en los Mirasoles en la temporada 2011/12 de la B Nacional de la mano de Blas Armando Giunta. Ahí se fue destacando hasta que llegó al Cervecero, dirigido por Julio César Falcioni. El Emperador no lo tuvo en cuenta al principio porque no estaba al 100% físicamente. Cuando se metió en el equipo no salió más y, con la llegada de Facundo Sava, se consolidó como uno de los mejores jugadores. El equipo empezó a sacar muchos puntos y ahí Canelo era uno de los acompañantes de Claudio Bieler junto a Rodrigo Gómez del tridente. Oh, casualidad, el Droopy vuelve al CAI y ese es otro punto a favor. Si bien en la CD del Rojo no están todos convencidos de su incorporación, se sabe que es una apuesta. En la ofensiva, Pellegrino cuenta con Vera, Benítez y Lucero. A los hay que agregarles a Albertengo, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y recién estaría para principios de marzo, y también a Ezequiel Vidal, el juvenil que tuvo acción en la última parte del año. Sin olvidarse de que Gastón del Castillo y Domingo Blanco, son candidatos a subir al plantel de Primera División luego de sus grandes actuaciones en la reserva que dirige Fernando Berón. “Es un jugador que nos puede jugar de segunda punta y también por los costados”, dicen desde el entorno del cuerpo técnico. Es que con la no renovación de Pereyra Díaz (volvió a Malasia), la ida de Pizzini a Olimpo de Bahía Blanca y la posible transferencia de Pisano a Brasil, el Rojo se quedó con poco recambio. Seguro que no es un refuerzo top, como lo fueron Albertengo, Tagliafico, Cebolla o Vera, pero también es cierto que es un futbolista que pegó el salto del ascenso a la A y no desentonó en Quilmes. Está a punto caramelo...



YO DIGO

Sebastián Díaz (periodista de Olé): "Talentoso y muy guapo"

"Canelo tiene todas las cualidades para romperla. La gran incógnita, entonces, es saber si el peso de la camiseta de Independiente lo afectará. Pero su último antecedente lo favorece: el salto de categoría para llegar a Quilmes tras su paso por Almirante, no lo incomodó. Fue una solución -y en algunos partidos salvación- para la flojísima era de Falcioni. Y con el arribo de Sava se vio su mejor versión. Recostado sobre la derecha, marcó diferencias ganando en los mano a mano a pura gambeta y guapeza. Duro físicamente, talentoso y hasta, a veces, lujoso. Es derecho, pero ha convertido golazos de zurda. En el Cervecero se recordará el trío Bieler-Droopy Gómez-Canelo. Y el Rojo se llevó a dos...".


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.