Vistas de página en total

lunes, 28 de diciembre de 2015

Independiente y una obligación para el 2016: ser campeón del dilatado torneo local



Por Rodrigo Tamagni

El resto va a estar pensando en la Copa y nuestro equipo tiene la experiencia necesaria: Independiente debe ser campeón del torneo local en el primer semestre del 2016 de la mano del "Cebolla". No hay espacio para excusas



De aquel campeón con estilo en el 2002, a este obligado plantel del 2016

Ya no quedan más excusas. La chance está ahí, tangible por lógica de juego, condiciones externas, cocción de equipo y obligación histórica. Independiente debe ser campeón el torneo que viene. El de los seis meses. El proceso de reconstrucción que se encabezó desde el retorno de las penumbras llegó a su recta final: hay que coronar con un título.

Almirón le brindó al plantel una faz ofensiva que no pudo avanzar más allá por la falta de equilibrio. Ahí apareció la mano de Pellegrino: sostuvo el espíritu en ataque de su antecesor, pero le dio simetría en la zona defensiva. Independiente se transformó de un simple equipo vistoso, a uno atractivo y competitivo.

¿Qué faltó en este 2015? Saber sobrevolar los momentos fundamentales. Hacerle frente a las turbulencias con horas de vuelo. Tener en condiciones al mejor piloto: el Cebolla Rodríguez. El equipo se impuso en situaciones de tensión, pero cuando verdaderamente se vio con la soga al cuello no tuvo la reacción necesaria. Ojo: no jugó mal, pero careció de la mística necesaria de equipo ganador.

Más allá de poner a punto al uruguayo, acomodarle la cabeza a Méndez, sostener a Cuesta y conseguir recambios interesantes, Pellegrino tendrá que hacer hincapié en la convicción. En el contagio de actitud que podrá utilizar a los uruguayos como la piedra angular.

Lo cierto es que mientras todos los más competitivos se enfocarán en el plano internacional, Independiente estará obligado a ser campeón nuevamente del torneo local tras 14 años. Ya no hay vías alternativas. El equipo está apto, respeta futbolísticamente la genética del club y tiene un tiempo de preparación anterior.

Lejos del exitismo, desde este espacio hemos bregado por la continuidad de los proyectos. Pero este proceso llegó a la ruta definitoria: tendrá que levantar la corona de campeón.

¡Vamos Rojo!


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.