Vistas de página en total

jueves, 24 de diciembre de 2015

La AFA, esa calesita de la que nadie se quiere bajar




Por Luciano Bottesi


El presidente volvió de Paraguay y negó las versiones que su propio entorno difundió al confirmar que mantiene su candidatura en las elecciones, que todavía no tienen fecha.

La semana comenzó con un silencio ajeno al ritmo que vivió la Asociación del Fútbol Argentino en el último año. Ni del lado de Luis Segura, ni del de Marcelo Tinelli hubo pistas de las negociaciones solicitadas por el gobierno nacional para normalizar la conducción de la entidad hasta que se fije una nueva fecha para la asamblea eleccionaria.

Sin embargo, con el presidente de la AFA en Paraguay donde se reunió la CONMEBOL a propósito del sorteo de la Copa Libertadores, dirigentes del sector más próximo a Segura deslizaron la posibilidad de que este no iría por la reelección.

Lo dijo primero el vicepresidente de Defensa y Justicia y secretario de Hacienda de la Casa, José Lemme, quien puso en boca de Segura el anuncio de que presidiría la entidad sólo hasta la asamblea. Luego, Alfredo Dagna -presidente de Olimpo-, soltó la misma consigna dando por terminada la carrera por la presidencia del actual titular.

En ese contexto, también circuló la versión de que Tinelli también daba un paso al costado y que la desgastante puja entre ambos sectores terminaba con las cabezas de ambos, para barajar y dar de nuevo. Sin embargo, el actual Secretario General y vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva, aseguró que la versión que involucra a Segura, es falaz.

"No está en la cabeza del actual presidente la renuncia", indicó el miembro del comité ejecutivo. "Me sorprende que digan eso. No está en la cabeza de Luis. Estuve con él a la mañana y no dijo absolutamente nada, cero. Sí dijo en su momento que si fuera por el bien de la AFA, retiraría su candidatura y no se presentaría a elecciones. Puede ser que se haya tergiversado a partir de eso", aclaró ayer Silva en una entrevista con ESPN Radio.

"Me hubiera encantado ya tener un nuevo presidente. Así como están las cosas creo que lo mejor ahora es mayo. No nos resultó bueno haber hecho elecciones en octubre y diciembre como estaba planeado. No nos olvidemos que va a haber descensos también" agregó Silva.

A su entender, la nueva fecha de las elecciones -algo que se resolverá el martes (ver aparte), debería convocarse para finales de mayo. "Lo ideal sería del 29 de mayo al 3 o 4 de junio porque es el período en el que no hay fútbol. Puede ser otro, pero siempre hay especulaciones durante los torneos. Cuando hay un mal partido o un error arbitral se vuelcan los apoyos para uno u otro candidato", indicó Silva, en referencia tácita a declaraciones de dirigentes que durante el último tramo del torneo anunciaron públicamente el cambio de voto a raíz de fallos arbitrales.
Con Segura y Tinelli, entonces, el panorama electoral de 2016 le abre la posibilidad a nuevos candidatos para la contienda.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.