Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2015

La FIFA suspendió a Blatter y a Platini por ocho años




El presidente de la máxima asociación del fútbol mundial y su par de la UEFA fueron apartados de toda actividad relacionada al deporte por el comité de ética por considerar que han “abusado de su posición”.

El presidente de FIFA, el suizo Joseph Blatter y su par de la UEFA, el ex jugador francés Michel Platini, fueron sancionados este lunes con ocho años apartados "de toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de cualquier tipo", por el Comité de ética de la FIFA.

La sanción entra en vigor "de forma inmediata" y es válida en los ámbitos nacional e internacional; y de esta manera, ambos directivos fueron sobreseídos de los cargos de "corrupción" que sobre ellos pesaban y que hubiesen supuesto una sación de por vida.

Los jueces del comité han estimado que tanto Blatter como Platini han "abusado" de su posición, y los encontraron culpables de "conflicto de intereses" y de "gestión desleal".

Platini fue castigado además con pagar una multa de 80.000 francos suizos (unos 74.000 euros), mientras que Blatter deberá desembolsar 50.000 francos suizos (alrededor de 46.295 euros).

Tras conocerse la sanción, Joseph Blatter anunció su intención de recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para apelar la decisión de la justicia interna de la FIFA.

 "Puedo confirmarlo, sí", declaró a la agencia AFP el portavoz de Blatter, Klaus Stoelker, quien además afirmó que Blatter considera que se lo ha tenido como un "punchinball".


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.