Vistas de página en total

sábado, 26 de diciembre de 2015

Grito de gol



En el Rojo se festeja que la estructura de la Garganta 3 se haya finalizado. El año que viene se terminaría el estadio.


Así quedó la Garganta 3: el lunes arranca la obra civil. (foto @HernanSistoESPN)

Los hinchas de Independiente están acostumbrados a levantar copas. En esta época de fiestas, que se brinda en Navidad y en el comienzo de un nuevo año, los fanáticos lo harán por la culminación de la estructura de hormigón de la Garganta nº 3 del estadio Libertadores de América. Un gran adelanto en la construcción, que continuará el lunes cuando comience la obra civil. Además, está a punto de terminarse el cuarto nivel de los pasillos que unirán al sector con la platea Bochini. Cada vez falta menos para que la se acerque el punto final de la edificación de la cancha. En ese momento, contará con una capacidad cercana a los 50.000 espectadores.

El progreso de la obra es una de las grandes noticias para los socios y simpatizantes del Rojo. Ezequiel Fernández Dorado, arquitecto a cargo del proyecto, explicó las próximas acciones, en diálogo con el sitio oficial del club: “Se están terminando el sector de las escaleras de la Bochini, que une la parte alta con todos los niveles de palcos y el lugar que será asignado para la prensa”.

El 28 de octubre de 2009 se disputó el primer partido en el Libertadores de América. Aquella noche, Independiente se impuso 3-2 sobre Colón, por la 11ª fecha del Apertura, con un gol de Silvera y un doblete de Piatti. Un triunfo que se festejó el doble por las 35.000 almas presentes, ya que volvieron a su casa luego de 1.055 días: el último juego en la Doble Visera fue el 8 de diciembre de 2006, en la caída (2-1) frente a Gimnasia de Jujuy.

Con el paso de los años, la obra tuvo progresos relativos. Con la llegada de Hugo Moyano se afianzó el crecimiento de la estructura. La actual comisión directiva se propuso avanzar y cumplió: invirtió mucho dinero para terminar la Bochini alta y las Gargantas 3 y 4, también para pintar los interiores y los accesos, sumados a las mejoras de confort como los ascensores, entre otros.

El último paso, probablemente, sea el más complejo: la instalación del techo. El presidente afirmó que el estadio se terminará por completo en 2016, así que será cuestión de esperar.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.