Vistas de página en total

domingo, 20 de diciembre de 2015

Campaña: "Quiero ir a pelear el torneo"



Campaña, el arquero que busca el Rojo, habló de todo con Olé: sus ganas de venir, su relación con el Cebolla y su admiración por Saja.


Por Favio Verona

Está entusiasmado. El tono de su voz lo delata. El teléfono fue el compañero más fiel de Martín Campaña desde que se enteró del interés de Independiente. El arquero ya tomó una decisión: quiere dejar Defensor Sporting para desembarcar en el Rojo. Y hace cuatro días que está esperando el llamado de la confirmación. “Estoy muy ansioso por que se concrete el pase. Desde que me contaron que había un interés real y muy concreto no veo la hora de que se cierre todo. Que un equipo de la magnitud de Independiente se fije en mí es un orgullo. Es una posibilidad de seguir creciendo”, se ilusionó el arquero de 26 años en diálogo con Olé.

-¿Tenés relación con los cuatro uruguayos del plantel?

-Sí, a Vera y a Victorino los he enfrentado, pero conozco más a Cebolla (Rodríguez). Este año estuve con él en la selección y nos llevamos muy bien. Con el Torito Rodríguez también tengo una amistad. Hicimos las Inferiores juntos en Defensor y compartimos pensión en las selecciones juveniles.

-¿Hablaste con ellos en los últimos días?

-Sí, me comuniqué con Cebolla y el Torito. Me dijeron que Independiente es un club muy ordenado, que no hay problemas económicos y que todos están al día. Me hablaron maravillas de la institución y del grupo. Lo que me comentaron me generó más ganas de ir. Sería un gran salto.

-Se te nota entusiasmado con esta chance...

-Sí, qué te parece. Es un equipo muy grande y, por lo que me explicaron, se están armando para luchar por cosas importantes. Eso es lo más lindo que le puede pasar a un jugador.

-¿Seguiste al equipo en el último semestre?

-Miro mucho fútbol argentino y pude ver algunos partidos. En Uruguay se sigue bastante al Rojo, más que nada por Cebolla y el Torito. Me encantaría jugar en una liga como la argentina. Quiero ir a Independiente a pelear el torneo.

-¿El presidente de Defensor te prometió que te iba a vender?

-Sí, porque el año pasado tuve la chance de ir a Cerro Porteño, pero Defensor no estaba bien en el campeonato y me pidieron seguir. Lo hice y ellos me dieron su palabra de que, ante la primera oferta que llegase, me iban a dejar partir.

-Sos el tercer arquero de la selección uruguaya. ¿El Rojo es una buena vidriera para que te siga convocando Tabárez?

-He hablado de ese tema con la gente que me maneja y mi familia. En Uruguay se consume mucho fútbol argentino y eso es fundamental porque la selección es una prioridad para mí.

-¿Sos consciente de que no vas a tener un lugar asegurado si no consiguen vender al Ruso Rodríguez?

-Me gustaría tenerlo de compañero, pero si se da esa situación voy a competir por el puesto. He visto atajar al Ruso y considero que es un gran arquero. Además, los uruguayos del plantel me dijeron que tiene mucha ascendencia.

-¿Qué referentes tenés en tu puesto?

-Sigo a varios arqueros a los que admiro y trato de sacar lo mejor de cada uno. Buffon es uno de ellos, Neuer también. Y de Argentina me gusta mucho Saja: tiene reflejos, mucha personalidad y es líder.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.