Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2015

Almiron: “Sufría mucho en mi casa sin poder dirigir”



Jorge Almirón, flamante DT del Lanús, analiza su paso por Independiente: “Si miro sólo mi última etapa podría decir que no me fue bien, pero siento que hicimos un gran trabajo”. Y habla del Grana: “Pienso en el 4 de enero. Espero caerles bien a los jugadores para poder transmitirles mis ideas”.

 Jorge Almirón fue presentado oficialmente como DT de Lanús. (@clublanus)

Por Ariadna Bianchi

-Volvés al banco después de unos meses. ¿Te hizo bien parar un poco después de Independiente o sentías la necesidad dirigir?

-Fue inevitable. Me siento mucho mejor trabajando y estar en el día a día con los jugadores. Sufría mucho en mi casa sin poder dirigir, aunque traté de aprovechar el tiempo para hacer otras cosas. En estos seis meses estuve viajando, me encontré con gente, me preparé. Ahora estoy con muchas ganas...

-¿Cómo analizás tu paso por Independiente?

-Si miro sólo la última etapa, mucha gente podría tener la sensación de que no fue bueno. Pero la verdad es que hicimos un gran trabajo. Personalmente me siento bien porque el equipo recién había ascendido y, sin contar con refuerzos, en el primer campeonato sacó 33 puntos y se clasificó a la Copa Sudamericana. Promocionamos muchos jugadores jóvenes y se consolidó un vestuario sano. Ahora es diferente porque llegaron buenos jugadores y los están aprovechando. Y así como yo aproveché el ascenso, Mauricio Pellegrino aprovechó el proceso de mi etapa. Y en Lanús pasa lo mismo, muchos juveniles han jugado con Barros Schelotto y ya tienen varios partidos en Primera. Si bien tienen poca experiencia, ya llevan un recorrido importante.

-¿Te influyó en algo, para bien o para mal, dirigir al equipo del que sos hincha?

-La única vez que incidió fue en el clásico con Racing, el 2-1 en cancha de Independiente. Pero después en nada. Termina el partido, y te haya ido bien o mal, ya estás pensando en lo que viene o analizando lo que pasó. Lo disfrutás un momento y después estás pensando, si ganamos, en que el equipo no se relaje y siga enchufado. Si empatamos, sabemos que debemos levantar el ánimo y responderle a la gente que pide resultados. Y si uno pierde también tiene que dar explicación de por qué se perdió. Es el trabajo del entrenador.

-¿Cómo fue tener a Hugo Moyano de presidente?

-Es increíble. Las veces que estuve con él fueron charlas extensas. Hablamos de todo y no solamente de fútbol. Siempre tuve un gran apoyo de su parte. Cuando me fui, decidí irme yo y no porque los directivos me hayan pedido que diese un paso al costado. Y hoy, gracias a Dios, se le están dando los resultados con un técnico que descomprimió todo, trajeron buenos jugadores y el ciclo fue mejorando.

-¿Tomás esta posibilidad de dirigir a Lanús como una revancha?

-Para nada. Es una experiencia diferente. Cuando estuve en Independiente, las cosas que se hicieron mal las hablé del mismo modo que hablé por las que se hicieron bien. Ahora estoy en una nueva etapa y sólo me enfoco en eso.

-Hace tres años y medio que el equipo viene jugando con el mismo estilo de juego, ¿pensás que va a ser difícil cambiarle el chip con tus ideas?

-No, eso no va a variar porque el equipo juega bien. Aunque los jugadores han cambiado muchísimo desde aquel equipo que ganó la Sudamericana, el esquema siempre se mantuvo. Y me acuerdo perfecto porque lo enfrenté con Godoy Cruz. Ya no están el arquero, los centrales, los volantes, jugadores como el Pulpo González, Ortiz, Somoza, Silva... El esquema no varió, sólo cambiaron los jugadores. Hoy Lautaro Acosta es el de más experiencia y los demás son chicos y necesitan tiempo.

-La gente está muy ilusionada con la vuelta de Sand. ¿Cuánto puede aportarte?

-En el último torneo Sand hizo un gran papel. Marcó muchos goles en Aldosivi. Su llegada es importante porque es un jugador con experiencia, fue campeón en Lanús y quiere mucho al club. Acá le fue muy bien. Y Pelletieri no ha jugado tanto, pero sé que va a aportar mucho, y está en la misma situación porque es un símbolo de Lanús. La vuelta de ambos les da una gran posibilidad para que se muestren.

-¿Cómo te ves de acá a un año y medio?

-Primero pienso en el 4 de enero, en conocer a los jugadores. Además me pongo nervioso en las presentaciones. Espero caerles bien para poder transmitirles mis ideas lo antes posible y, sobre todo, para que podamos ser protagonistas como siempre lo ha sido Lanús.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.