Vistas de página en total

lunes, 20 de octubre de 2014

Lo bueno, lo malo y lo feo vs San Lorenzo





Por Mauro Erbiti

 LO BUENO:

-Un triunfo para que haya paz: en medio de una semana con una -totalmente innecesaria- polémica con Federico Insúa y su futuro, el equipo dio un paso al frente y ganó en una parada dura ante San Lorenzo. Y lo hizo de muy buena manera, defendiendo bien atrás y siendo ofensivo y punzante adelante. El Rojo mereció la victoria, e incluso debió ser por  un resultado mucho más holgado. Se vieron varias mejoras tácticas e individuales. A mantener y levantar para seguir ahí, expectantes.

-Daniel Montenegro: por fin, Rolfi. Enorme ejecución en el tiro libre. También tuvo una chance más, con un remate lejano en un contraataque. Y además, se encargó de manejar la pelota y los tiempos y casi no erró en los pases. Éste es el Montenegro que el mundo Rojo quiere, y el que sabe que debe aparecer. Vamos por más.

-Diego Rodríguez: además de tapar una muy buena, marcó el penal que terminó siendo determinante para sumar de a tres. Nada que hacer en el gol de San Lorenzo, ya que la defensa quedó enganchada y habilitó.

-Jesús Méndez: partidazo del volante central, que se bancó solo el medio y fue de los mejores. Marcó, quitó, entregó bien y hasta se soltó para subir. Fue amonestado en el primer tiempo, pero fue prolijo en el segundo para jugar los noventa minutos. Debe seguir de titular.

-Víctor Cuesta: quizás, su mejor partido hasta ahora. Muy sólido de arriba en las aéreas y también en los anticipos. No perdió casi nunca, y anuló a los atacantes rivales. Lástima que, justo ahora, llegó a la quinta amarilla y no estará ante Tigre.

-Claudio Riaño: es destacadísimo el desgaste y el despliegue que muestra para bajar a pivotear y dar una mano. En incontables veces, le bajó pelotas de muy buena manera a Lucero -quien no aprovechó-. Siempre exigió a los defensores. Ésta es su mejor faceta, la de segunda punta. Necesita siempre tener un compañero que sea el referente de área.

-Lucas Villalba: empezó correcto, y terminó de muy buena manera. No subió de manera desprolija y dejando huecos atrás, como suele hacer. Se proyectó con criterio y de manera medida, por lo que quedó mejor parado en defensa. Bien.

LO MALO:

-Juan Martín Lucero: le cuesta muchísimo ganar las divididas, y tampoco descolla cuando pivotea. Tiene que ser más movedizo y asociarse mejor con Riaño, que hace todo el desgaste para generarle huecos. Por sus características, tiene que jugar de frente al arco y buscar espacios para picar. De espaldas, no sirve para nada.

LO FEO:

-Néstor Breitenbruch: sufrió un golpe en la rodilla derecha y tuvo que salir. Venía cumpliendo, marcando y proyectándose con criterio. Sería esguince.

LOS NÚMEROS:

-Daniel Montenegro llegó a 68 goles en Independiente: los hizo en 233 presentaciones.

-El Rolfi marcó su tercer tanto en el año: le había hecho a Crucero del Norte -también de tiro libre- e Instituto.

-Diego Rodríguez hizo su quinto gol en el Rojo: todos de penal. Metió todos los que pateó.

-En las cuatro ocasiones que el equipo empezó ganando en el torneo, terminó triunfando: ante Atlético Rafaela -3 a 0- Banfield -1 a 0- Rosario Central -2 a 0- y ahora San Lorenzo -2 a 1-. Por Copa Argentina, también abrió el marcador ante Belgrano y ganó por 2 a 0.

-Jorge Almirón como director técnico de Independiente: 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas. 23 goles a favor  y 20 en contra. 62 por ciento de efectividad.

LA MEJOR JUGADA:

-El gol de Montenegro: impecable ejecución del Rolfi para abrir el marcador y gritar por primera vez en el campeonato.

LA PEOR JUGADA:

-El gol de San Lorenzo: increíble como la defensa quedó enganchada y habilitó. Se terminó sufriendo al final sin razón.

EL MEJOR ROJO:

Daniel Montenegro

EL PEOR ROJO:

Juan Martín Lucero

LAS PREGUNTAS:

¿Debe Almirón mantener este equipo?, ¿cómo debe manejarse la situación con Insúa?

A TENER EN CUENTA:

Se vienen Tigre y Lanús, de ganar los dos, seguramente el Rojo llegará al sprint final con serias chances. A no perder más puntos de local.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.