Vistas de página en total

jueves, 30 de octubre de 2014

De menor a mayor





Por Sebastian Gonzalez

Llegó a Independiente y sorprendió a propios y extraños. En su primera conferencia de prensa aseguró ser hincha . Fue creciendo con los partidos y sus errores, muchas veces lo dejaron al borde de la cornisa. Pero a base de resultados, siempre dio vuelta la situación y encaminó al equipo al tercer puesto del campeonato.

Jorge Almirón es, sin dudas, el técnico que mayor cantidad de puntos ha cosechado en los últimos tiempos en el Rojo. Han pasado trece fechas del campeonato y ganó ocho partidos, empató dos y perdió tres. Sacó el 66 % de los puntos y colocó al equipo en el tercer puesto en el campeonato de primera división. Y no nos olvidemos, que hace no mucho tiempo atrás y con la salida de Omar De Felippe, estábamos a la deriva. Con un torneo a punto de empezar y el plantel a medias.

Muchos méritos para el DT. Superó las peores tormentas y tomó decisiones fuertes, en momentos de duras críticas hacia el equipo y su forma de jugar. Perdió partidos claves, quedó eliminado de la Copa Argentina y hoy parece haber cambiado su parecer ante la gente. Cayó estrepitosamente frente a Vélez y River y siempre dio vuelta el barco.

Buscó, probó con diferentes sistemas y nombres. Y hoy parece haber encontrado una idea que satisface a los jugadores y a la gente. Los últimos triunfos, le dan aire para trabajar y pensar en los refuerzos y en lo que vendrá.

A la hora de colocar y sacar jugadores importantes, lo hizo y no le tembló el pulso. A Federico Insúa no lo vio en condiciones y lo mandó al banco siempre. Al Rolfi supo esperarlo y le rindió. Puso a Méndez de volante central, y la rompió en estos dos partidos. Y también se equivocó, como todos los que prueban.

Pero la realidad, es que con el correr del tiempo, esta campaña es incuestionable. Porque al final de cuentas, lo único que importa son los números. Y con sus idas y vueltas, con los triunfos y derrotas, con aciertos y errores, Jorge Almirón se afirma en su cargo y ya piensa en dejar al Rojo bien arriba y devolver a Independiente al lugar que se merece.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.