Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2014

El Análisis: superior de principio a fin





Por Rodrigo Volpi

Independiente aprobó un nuevo examen y lo hizo con puntaje alto. Venció a Tigre 3 a 1 en el Libertadores de América jugando muy bien al fútbol y se ubica tercero en el torneo con 26 puntos en 13 fechas disputadas. El equipo de Jorge Almirón tuvo otra vez un buen partido en defensa, al igual que ante San Lorenzo, y creó 11 situaciones de gol. Si hubiera estado fino a la hora de definir, podría haber goleado sin problemas.

A diferencia del partido ante San Lorenzo, Almirón decidió poner una línea de 4 defensores atrás y sumar a Francisco Pizzini al ataque. De esta forma, el Rojo se paró con un claro 4-2-3-1 en cancha, aunque Zárate y Villalba siempre se mostraron como opciones en ataque:



El partido se abrió en sólo 40 segundos, tras un gran córner de Pizzini y un buen anticipo de cabeza en el primer palo de Juan Martín Lucero. El momento de la ejecución y la posición del delantero del Rojo:



Una imagen que se repitió en casi todos los partidos de Almirón, fue la posesión de pelota y la cantidad de jugadores en campo rival, sin importar el resultado del partido. En este caso, con Independiente 1-0 arriba, el equipo seguía con 8 jugadores en campo contrario:



El único error de Independiente en defensa fue a los 7 minutos de juego. Tras un tiro libre, el equipo achicó mal y habilitó a Luna, que marcó de cabeza. Sin embargo, el línea anuló muy mal lo que era el empate de Tigre:



Cuando el local merecía ampliar el resultado y era claro dominador del partido, llegó el gol de Tigre. Esta vez, la defensa achicó bien, pero el línea se equivocó y Pablo Vitti convirtió el empate de los de Alfaro:



Sin embargo, sobre el final de la primera parte, se hizo justicia. Independiente trabajó muy bien una pelota parada y Mancuello lanzó un centro con fuerza y comba para que Lucero, con su pierna izquierda, defina al primer palo de Javier García:



El complementó comenzó de la misma forma que el final del primer tiempo. Independiente superior, con el control de la pelota, preciso a la hora de tocar y muy peligroso en los pies de Montenegro. Cada vez que Tigre intentaba salir, Jesús Méndez -de enorme partido- cortaba los caminos en el medio o la línea de fondo se adelantaba para acortar espacios. A los 10 minutos, Mancuello concretó lo que comenzó a intentar desde la fecha 9 ante Rosario Central: el gol olímpico. Tras convertirlo -y con Pisano en cancha- no dejó nunca de atacar y poblar el campo rival:


Pisano, que le creó problemas a Tigre al ingresar, no se paró por derecha. Esta vez, Almirón lo dejó suelto de enganche y corrió a Montenegro a la derecha. De esta forma, el ex Chacarita casi siempre se paraba detrás de los volantes rivales y llegaba con pelota dominada de frente al arco:



La única chance que tuvo el Matador en el segundo tiempo fue un cabezazo de Vitti que se fue cerca del palo izquierdo de Diego Rodríguez. Diego Abal pitó final y el resultado quedó muy corto a causa de la gran actuación del Rojo en todas sus líneas. Rodríguez no tuvo nada que hacer en el gol y luego no tuvo trabajo. La defensa entera completó un gran partido, al igual que el mediocampo entre Méndez y Mancuello. Montenegro jugó e hizo jugar al equipo, Lucero participó -bien y mal- mucho y fue determinante, y Riaño hizo el trabajo sucio. El más flojo fue Pizzini, quien eligió mal varias veces durante la primera etapa, aunque ejecutó un buen córner a los 40 segundos de juego. Además, los que ingresaron -Pisano, Barrios y Bellocq- también tuvieron un buen nivel.

El próximo paso es en Sarandí ante Arsenal, una cita que casi nunca le sienta bien a este club. De mantener el foco de la idea de juego de Almirón, las probabilidades de ganar van a crecer.


Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.