Vistas de página en total

sábado, 25 de octubre de 2014

HISTORIAS MINIMAS: Un Aguilera guerrera.





Por Favio Verona.

El teléfono interrumpió la siesta en la habitación 205 del hotel City Center, situado en pleno corazón de Rosario. Emanuel Aguilera estaba concentrado con el plantel de Godoy Cruz y hoy a las 18.10 iba a ser titular ante Newell’s. La conversación fue breve y las respuestas del defensor lacónicas: “Ya salgo para allá”, le contestó a su representante, Cristian Bragarnik, quien ya parece encarnar una relación simbiótica con el Rojo.

Cuando sus compañeros se percataron de lo que sucedía, él ya estaba armado las valijas. Reunió a todos en el lobby para improvisar su despedida y tomó la ruta 9. En menos de tres horas, ya estaba en Avellaneda.

Así fue la jornada de Aguilera. Su vida pegó un giro drástico en un puñado de minutos.

El Tomba recibirá u$s 300.000 por el 50% del pase del mendocino de 25 años. Oriundo de Guaymallén, la tierra de la que también surgió otro ex Independiente como Adrián Gabbarini, Aguilera llegó por pedido de Jorge Almirón por el cupo que se liberó tras la lesión de Gabriel Vallés, quien se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda.

El técnico del Rojo ya lo conoce de su paso por Defensa y Justicia, donde lo dirigió en la temporada 2012/13. Aguilera también integró el equipo del Halcón que ascendió a Primera en la temporada pasada. Diestro y lungo (mide 1,87 metro), no sólo se desempeñó en el lateral derecho con Almirón, sino que también fue primer zaguero central con línea de cuatro, líbero cuando el DT ponía tres o cinco en el fondo e incluso volante central ante alguna emergencia.

Los expedientes de Aguilera, quien comenzó su carrera en Deportivo Guaymallén, certifican que tuvo además dos pasos por Godoy Cruz.

El tiempo dirá...



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.