Vistas de página en total

viernes, 24 de octubre de 2014

Dialogó con Ricardo el "Chivo" Pavoni.



 
PAVONI: "El trabajo en el predio de Villa Domínico va a llevar un tiempo, pero a la larga se va a poder gozar"...

Reportaje: Daniel Galoto, Agustín Mengarelli, Elías Cardozo, Ricardo Bergara, Guillermo Aguero, Julián Barral./ Trascripción: Elías Cardozo Bernal..

El pasado Miércoles, en nuestro programa que va de 20.00 a 23.00 hs., tuvimos el agrado de entrevistar a un máximo exponente como lo es Ricardo "Chivo" Pavoni, también apodado como "El Capitán de América". A continuación les dejamos el diálogo completo junto al ya mencionado ídolo:

GC: -Chivo, vos has jugado contra importantísimos equipos internacionales ¿verdad? No sólo en la finales de Copa Libertadores, intercontinentales, interamericanas, sinó también han jugado amistosos contra el Napoli, el Real de Madrid, por ejemplo en el '65. ¿Cómo ves a San Lorenzo en función de mundial de clubes teniendo que jugar contra un poderosísimo Real de Madrid?

RP: -Y mirá, es bravo porque pese a que vos no quieras pensar, tenés que pensar ¿No? Sabés que te vas a encontrar, salvando la distancia, con una maquinita casi perfecta en estos momentos ¿No? Como pudo haber sido el Barcelona 2 o 3 años atrás. Entonces, en cierta manera ellos te llevan una ventaja de que es un equipo muy conocido a nivel mundial, se conoce a todos los jugadores, y San Lorenzo digamos que es un equipo que empieza a tener sus primeros encuentros a nivel internacional y bueno, no va a ser fácil para ellos porque saben que Real Madrid es un equipo durísimo que le va a salir a ganar y a buscar los espacios.

GC: -¿Cuánto influyó que Mancuello vuelva a la izquierda en la remontada de Villalba?

RP: -Mirá yo creo que lo de Federico venía levantando bien, lo que pasa que en general el equipo no venía andando bien. Pero bueno, él se fue acomodando sólo, es un chico que nosotros construimos con "Pancho" Sá. 2 o 3 partidos lo tiramos por izquierda. Faltaba la confianza necesaria, la confianza justa, le empezó a meter, empezó a andar bien, se empezío a tener confianza, y eso es fundamental. Te imaginás que en estos momentos es un tipo que sabe las responsabilidades que tienem, sabe que no se puede equivocar y confía en el resto de los muchachos que confían en el. Y bueno, eso hace que él se sienta cómodo, se sienta bien para lograr que el equipo ande mejor todavía..

GC: -Porque el otro día demostró el lema del "Chivo" Pavoni, "el 3 está primero para marcar y después para subir"

RP: -Me olvidaba de Villalba tenés razón, Villalba hizo lo que corresponde. Acompañó como tenía que acompañar, fue el mejor partido creo que muy bien, no te digo desde que está en Independiente, pero sí de los que he visto jugar yo, cumplió perfectamente la marca y acompañó a la medida que tenía que acompañar. Cuando llegaba a tres cuartos, entonces eso hacía que terminaba la jugada, pero para mí, fué el partido que puede ser el despegue que se puede dar cuenta Villalba que esa es la posición o la actitud que tiene que tomar ante rivales y dejar que hagan los goles lo que corresponden ¿No?

GC: -Chivo, ¿Qué diferencia notás entre el público de Independiente de tu época y el público actual?

RP: -Y el actual está más..

GC: -¿Conformista?

RP: -No, no te digo conformista lo que pasa es que hoy en día con la  tecnología hace que el jugador se conozca notablemente, que ya sepan quien es cada uno, inclusive como juega cada uno. En mi época había que esperar al sábado haber quienes jugabamos, que jugabamos medianamente siempre los mismos. Eso hacía que el público esté siempre expectante, hoy en día no tiene tanta expectativa, hoy hay mucha juventud y la expectativa por ahí si no andan bien empiezan a crear problemas pero de cualquier manera yo creo que es muy importante el hecho de que el público esté, como está en estos momentos, fundamental dentro de un equipo, que esté alentando a todo el mundo ¿No?

GC: -Me sorprendió un poquito la derrota de los otros días contra Newells, de la 4ta. Un periodista Rosarino nos dijo que a los pocos minutos ya estaba perdiendo 4-0 el equipo ¿Qué pasó?

RP: -Y bueno, lo que puede pasar es que cuando el equipo no anda bien aparte Newells nos encontró en 10 minutos con 2-0, los chicos se descontrolaron un poco, no supieron mantener el orden y eso hizo que se abrieran los espacios y lógicamente Newells los aprovechó, los aprovechó muy bien. Yo creo que Newells dentro de poco va a ser lo que era en su momento la época de Griffa, digamos que puede manejar todas las divisionales porque tienen una riqueza en cuanto a captación muy importante que es todo Rosario y todo Santa Fé.

GC: -¿Perjudica a la 4ta fundamentalmente el egreso de futbolistas hacia la reserva y la venida de algunos futbolistas de Primera o Reserva a la 4ta en función de que se desarma permanentemente el equipo?

RP: -Mirá, no perjudica en la medida que vos seas inteligente y sepas cual es tu función. Nuestra función es darle lo mejor que tenemos y Milito darle a Almirón lo mejor que tiene. Ese es el trabajo, pero lógicamente el equipo se desmantela porque es normal que suceda de tener varios jugadores en reserva. Pero bueno, de cualquier manera nosotros sabemos lo que estamos haciendo, me imagino que el club también sabrá lo que estamos haciendo y bueno, en la medida que haya jugadores como hay ahora en Primera división caso Figal, Breitembruch, Villalba, Federico, toda esa bandita que pasaron por las manos de todos, entonces eso en definitiva es la satisfacción de uno de decir "el trabajo está cumplido" ahora si perdés en divisiones inferiores bueno, es normal que pierdas porque no estás armado totalmente.

GC: -¿Qué diferencia estructurales notás, por haber visto, por haber estado algunas horas en Rosario pero que viste de diferente entre la mecánica organizativa de Newell's Old Boys de Rosario y la de Independiente?

RP: -Mirá, lo que pasa es que bueno, hemos visto en Newells, hemos visto que en el predio están haciendo unas obras maravillosas, ahora están haciendo un hotel cerca de las canchas que están ahí. Tengo entendido, nos explicaba la gente de allá que es obra de otra donación de Bielsa. Están haciendo un hotel muy importante, están haciendo la concentración y bueno, eso está trabajando bien y lógicamente se empiezan a ver los resultados. Y en el caso de nosotros, con la llegada de esta nueva CD estamos poniendo el predio en las mejores condiciones, esto lleva tiempo, es normal, están haciendo una muy buena edificación en la cancha 7 creo que es. Van a hacer una sala de prensa, están las canchas muy bien cuidadas, el predio realmente está lindo de ver, está alegre ahora, hay mucha gente trabajando, hay muchos empleados, hay muchas máquinas. Y bueno, ese trabajo va a llevar un tiempo, pero a la larga se va a poder gozar.

GC: -¿O vos o "Pancho" Sá han hablado en las últimas horas con Milito?

RP: -No, no hemos charlado con Gabi porque hoy justamente Gabi hizo fútbol con la 6ta división y nosotros hicimos fútbol con el equipo de los jugadores libres que están en Agremiados e hicimos fútbol así que no pudimos charlar ni nada por el estilo. Así que mañana, a la medida que nos crucemos como siempre vamos a charlar ¿No?

GC: -Porque bueno, ya está claro de acuerdo a las manifestaciones de Pablo Moyano y Hugo Moyano y Héctor Maldonado que Milito habrá de armar el organigrama de inferiores junto a Gomis, la confianza de parte de Hugo Moyano hacia Milito ya ha sido ratificada...

RP: -Mirá, no me cabe duda, está bien, me parece bárbaro. Ahora me entero porque me lo decís vos, no sabía, pero bueno, bienvenido sea, lo conocemos a Gabi, lo conocemos a Miguel. Y bueno, nos sentaremos y ellos nos dirán cual es la expectativa que tienen de nosotros ¿No?

GC: -¿Cómo ves el partido contra Tigre del próximo sábado?

RP: -Y duro, porque Tigre si lo entrás a mirar un poco, viene de la mano de Alfaro, que viene derecho y de 4 partidos ganó los 4, están muy envalentonados y lógicamente trabajados. Es decir, trabajan muy bien los tiros libres, trabajan muy bien todo lo que sea la parte defensiva. Es un equipo durísimo que dá la sensación de que no te gusta, pero en la medida que puede te clava el cuchillo, entonces tenemos que estar muy atentos, y como repito muchas veces, los goles tienen que hacerlos la gente que corresponde ¿No? El resto tiene que tratar de no tomar gol, que es más importante también.

GC: -Chivo, ¿Querés agregar algo para todos nuestros oyentes?

RP: -No, como siempre, el abrazo sincero, como siempre...

GC: -Ahh, estuviste en varias peñas ¿No? vimos las fotos, contanos un poquito de tu viaje con las peñas...

RP: -Estuve en Morón, estuve también en Trenque Lauquen, estuvimos recorriendo un poquito las peñas y bueno, como siempre con el cariño de la gente del interior que te recibe bárbaro y quiere hacerlo también extensivo a todos ustedes.

GC: -¡Un gran abrazo Chivo!

Reportaje: Daniel Galoto, Agustín Mengarelli, Elías Cardozo, Ricardo Bergara, Guillermo Aguero, Julián Barral./ Trascripción: Elías Cardozo Bernal


Fuente El Gran Campeó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.