Vistas de página en total

viernes, 31 de octubre de 2014

Hugo Moyano: "De acá a tres años veo a Independiente con una Intercontinental más"




 Hugo Moyano habló de todo.

Hugo Moyano se mostró conforme con todo lo que se viene haciendo en el Rojo y hasta se animó a soñar con ser campeón del mundo bajo su gestión.

"Había muchos que no creían que Independiente podía estar peleando los primeros puestos...", aseguró el dirigente.

Sin duda, Independiente viene cambiando su imagen y parece que, de a poco, va encontrando el rumbo tanto a nivel futbolistico como institucional.

Con Javier Cantero al frente, todo era un caos; deudas que aparecían por doquier, inhibiciones, aumento del pasivo, conflictos con la barra y demás factores que terminaron ahogando al ex presidente Rojo.

Ahora, el panorama parece ser diferente. Con Hugo Moyano al volante, los Diablos han empezado una nueva hoja en su historia.

"Estamos tratando de ordenar el desastre que encontramos.  Esto era un club que no sabía a quién le debía, aparecían cheques sin fondos como si fueran moneda corriente", señaló el pope en diálogo con De La Cuna Al Infierno.

Hasta hace unos meses atrás, en los que el Rojo conseguía de manera agónica su ascenso a Primera, era inimaginable decir que hoy en día estaría metido en la lucha por el campeonato. Desde que Moyano asumió como presidente, Independiene ganó nueve partidos sobre 15 disputados y sólo perdió cuatro, números que dejan muy conforme al dirigente. "En lo futbolístico creo que las expectativas están cubiertas. Había muchos que no creían que Independiente podía estar peleando los primeros puestos", manifestó. Y hasta se animó a soñar con consagrarse campeón del mundo bajo su mandato: "De acá a tres años veo a Independiente con una Intercontinental más", tal como denominó al actual Mundial de Clubes.

Si bien los resultados en el fútbol están acompañanando, los de Avellaneda aún acarrean varios problemas a nivel económico, pero que, según Moyano, de a poco le van encontrando una solución y hasta tiró una gran noticia para todos los Diablos: "Si Dios quiere, antes de fin de año, levantamos la convocatoria". Además, aseguró que el club no pagará un centavo de lo que no corresponda y explicó cómo harán para lograrlo: "Vamos a llevar a la AFIP todas las facturas de la supuesta deuda para ver si corresponde pagarla o no".

Sin lugar a duda, el tema más resonante de las últimas semanas en la vida del Rojo, fue la baja de Federico Insúa del plantel profesional, pasando a jugar con la Reserva. 

Muchos dirigentes aseguraron la salida del Pocho a fin de año y Hugo dio los motivos: "El contrato de Insúa era un escándalo. Salía alrededor de 16 millones de pesos para un jugador que jugó sólo 12 minutos". Y ante los cuestionamientos a Jorge Almirón por esta situación, el dirigente le mostró su apoyo: "Estamos muy conformes con el equipo y la dirección técnica"

Como es de público conocimiento, Hugo Moyano también está a cargo del Gremio de Camioneros, uno de los más importantes del país, lo que conlleva también a una gran responsabilidad y tiempo. Esto hizo mucho ruido en los hinchas de Independiente mientras sonaba su nombre durante las elecciones ya que muchos consideraban importante la constante presencia del presidente en el club, y más en el duro momento que atraviesan los Rojos. Pero el dirigente no dio muchas vueltas: "De todo me ocupo yo". Ni una palabra más, ni una palabra menos. "Quien les habla no va a hacer nada que comprometa el futuro de Independiente", comenzó diciendo el gremialista. "No vamos a hacer nada que perjudique al club, le guste a quien le guste. De lo contrario, que vuelvan a traer a Cantero...". 


¿Clarito, no?



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.