Vistas de página en total

lunes, 20 de octubre de 2014

Dirigentes y jugadores de Independiente, enfrentados por el 'indulto' a Insúa





La decisión de los directivos del "Rojo" de separar al "Pocho" caló profundo en el plantel que comanda Almirón. Luego del buen e importante triunfo ante San Lorenzo, Montenegro hizo referencia a su amigo y Cuesta le dedicó la victoria; mientras que el técnico evadió el tema. Ahora, el plantel está decidido a pedir el retorno del '10'; aunque Moyano no quiere saber nada al respecto. ¿Primer cruce entre el presidente y los futbolistas?

Independiente es uno de los cuatro equipos que están a la expectativa de que River se caiga, y así pelear el torneo. El sábado pasado derrotó, con total justicia, 2-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y la diferencia con el "Millonario" (invicto y único puntero) sigue siendo de cinco puntos.

En este contexto positivo en el plano futbolístico, la semana pasada el "Rojo" vivió días muy 'calientes', los cuales prometen seguir en esta semana. ¿Qué sucedió? En una medida insólita, los dirigentes decidieron separar del plantel a Federico Insúa por depositar un cheque correspondiente a su salario. ¡Increíble, pero real!

Ante esto, primero habló el propio futbolista, quien criticó duramente a los dirigentes y al entrenador, Jorge Almirón. Luego, llegó la insólita respuesta de "Yoyo" Maldonado, Secretario del club, quien expresó: "Depositar el cheque fue un acto de mala fe". Y más tarde, lo hizo el técnico, quien evadió responsabilidades propias y le atribuyó la total decisión a la Comisión Directiva. ¿Cómo terminó la semana? Con el dirigente Jorge Damiani expresando que había chances de que "se revea la decisión y que el Pocho pueda seguir e irse por la puerta grande".

Sin embargo, no todo quedó allí. Tras el triunfo ante el "Ciclón", Daniel Montenegro, uno de los referentes más allá que ya no sea el capitán, habló al respecto y expresó: "Esperamos que pueda volver con nosotros"; mientras que Víctor Cuesta dijo: "Esta victoria se la dedicamos al Pocho".

Y las palabras de dos de los jugadores del plantel resumen el pensamiento de todos los integrantes del mismo. Los jugadores quieren que Insúa regrese a estar con ellos. Y ya se lo hicieron saber a los directivos. ¿Cuál fue la respuesta? Mientras algunos quieren evaluar la chance de que esto suceda con la idea de descomprimir la situación interna, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, no tiene las mismas intenciones y, hasta el momento, se muestra inflexible con la postura primaria de que el "Pocho" no vuelva a jugar en el "Rojo".

¿Llegarán a un acuerdo? Si esto no prospera, ¿cómo quedará la relación entre las partes? Conjeturas al margen, lo cierto es que Moyano ya tiene su primera 'gran' diferencia con el plantel...



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.