Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2012

Una lágrima y tres puñales




Por Cristian Fernández


Sábado, 25 febrero 2012

Independiente cayó 2-0 ante Estudiantes en el Estadio Unico de La Plata por la tercera fecha del torneo, con goles de Gastón Fernández y Carrillo. Otra derrota dolorosa y que hunde a Independiente. Tercera al hilo.

El Rojo comenzó haciéndose cargo de la pelota y tratando de controlar las acciones. Estudiantes no encontraba el camino y los de Ramón Díaz intentaban ganar la zona de volantes. Sin embargo, con el correr de los minutos el Pincha puso en cancha su experiencia y de a poco se hizo el dueño.

De todas maneras, la más clara la tuvo Farías a los 15 minutos. El Tecla fue habilitado con un buen centro y ensayó una tijera en el aire que se fue por arriba. Quizás hubiese podido parar la pelota con el pecho y definir con tranquilidad, pero decidió y no pudo convertir. Parecía que el Rojo iba a adueñarse del partido, pero Estudiantes aprovechó y se puso al frente del marcador a los 21 de juego.

La jugada comenzó con un pelotazo sin sentido y culminó en el gol del Pincha por dos desatenciones en el fondo. Primero Tuzzio calculó mal en el salto, luego Julián Velázquez le pifió en el rechazo y la pelota cayó en los pies de la Gata Fernández, quien con un amago eludió a Milito y definió muy bien ante la salida de Hilario Navarro.

El tanto golpeó al equipo que recién intentó reaccionar cerca de la media hora, pero todas las jugadas finalizaban en centros que eran rechazados por los defensores del local. Por virtudes de los zagueros y por inoperancia técnica de los encargados de enviar al área al balón.

Además, en ningún momento Defederico se pudo juntar con los delanteros ni con el mediocampo y se hacía complicado herir la defensa del Pincha. Martín Benítez no podía desbordar y a Farías la pelota no le llegaba nunca fresca. En el rival Verón parecía estar en todos lados y se hacía cargo de cada maniobra de Estudiantes, que después del gol no encontró el camino para lastimar.

A los 42 sorprendió con un gran pase Fredes pero Kruspzky no resolvió bien y el rebote cayó en Defederico que, aún peor que el juvenil, remató completamente desviado. Así se fue el primer tiempo, con un Estudiantes ganador porque supo aprovechar un error defensivo. El Rojo, flojo.

Ni bien comenzó el complemento se notaba un equipo un poco más agresivo, con un Defederico metido y punzante. En un buen centro tras un tiro libre fue Farías el que exigió a Andújar quien con una gran estirada evitó el empate.

Con la fiesta y el empuje desde las tribunas el partido ganó en emoción. Un gran pase de Fredes a los 15minutos habilitó a Farías, quien no pudo sacarse de encima a Desábato y la jugada terminó en el córner. En la siguiente entró el Pato por Defederico.

El Rojo ganó en vértigo pero todas las jugadas terminaban en arrestos individuales y no había juego colectivo, algo que el equipo de Ramón sigue teniendo como deuda impagable. Estudiantes sacó a la Gata y parecía renunciar al ataque. En Independiente, Iván Pérez reemplazó a Busse. La idea era sumar fútbol al mediocampo.

Ya a los 30 del segundo tiempo el juego se desarrollaba con un Independiente desesperado buscando algo que en el 2012 aún no mostró, FUTBOL y un Estudiantes volcado en defensa para mantener su primer triunfo en el torneo y con la intención de aprovechar alguna contra.

Ramón metió a Parra y el Rojo siguió mal. Para colmo, en el tiro de esquina siguiente al cambio, a los 34 minutos, Verón de dio con el pincel a la pelota y se la puso en la cabeza a Carrillo (el reemplazante de la Gata Fernández) para el 2-0 final.

Otra derrota dolorosa para el equipo de Ramón que sigue sin respuestas, sin goles, sin fútbol, sin intensidad ni vergüenza deportiva.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.