Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2012

Tanto va el Cantero a la fuente...


“Entiendo que me cuestionen y quizá me equivoqué. Lo de los molinetes será investigado”, tira Cantero.


Gustavo Grabia | Ggrabia@ole.com.ar


La barra Roja entró por un molinete liberado y estrenó banderas pagadas por el club. “Fue donación para la fiesta, no plata para ellos”, dice el presidente.

La factura lleva el número 0027-31341 y es por un valor de $ 9.576,80.


La empresa se llama Sedamil S.A.C.I., una de las más importantes del rubro textil y habitual lugar donde las barras compran telas para las banderas.

La operación se hizo el 17/2/12 y tiene un dato llamativo: el recibo está a nombre del Club Atlético Independiente.

Esos trapos flamearon el domingo, en el Libertadores de América tras un verano caliente en el que el presidente de la institución, Javier Cantero, se enfrentó a los violentos y les puso límites, la situación fue llamativa.

A eso se suma otro hecho ocurrido contra Lanús: un molinete de la popular norte se liberó para el ingreso de casi 300 barras, con complicidad de la Policía y de los inspectores que cubren la zona.

Comparado al poder que la barra tenía en la administración Comparada, el hecho parece menor, aunque tras la exposición pública de Cantero, también merece una explicación.

“Es cierto: les compramos las banderas, creo que se llaman tirantes. Pero tampoco exageremos, yo sigo firme en no darles plata, en no mantenerlos, pero el folclore del fútbol me gusta, esto es como una donación”.

-Una donación se puede hacer a título personal, pero acá pagó el club.

-Pero no en efectivo para la barra, son banderas, para la fiesta. Es distinto.

-Con el pasivo que tienen, ¿el dinero no debería ir a pagar deuda?

-Sé que el socio puede pensar eso. Pero también damos becas a los chicos necesitados de la zona.

-No es igual, Cantero.

-Entiendo que me lo cuestione. Y quizá me haya equivocado. Pero acá no hay plata ni entradas. A mí me pidieron una suma importante por mes ( NdR : serían $50.000) y tickets, como los llaman ellos (unos 400). Y del club no salió nada.

-¡Entradas no pero les liberaron un molinete!

-Sé que sucedió eso y estoy con bronca. Voy a investigar el caso hablando con los controles y la Policía. A mí me dijeron que se los dejó entrar para que no hagan lío, porque estaba la amenaza de que rompieran todo. Ante eso se optó por el mal menor.

-Es la típica excusa.

-Lo sé, por eso voy a investigar a fondo.

-También en la Norte donde se ubica la barra se permitió banderas grandes, bombos, trompetas y en la Sur, no. ¿Eso fue porque Bebote (ex jefe de la barra aliado a Comparada) anunció que iría allí con la Subcomisión del Hincha?

-No lo sé, la medida la impuso el Coprosede y hasta a mí me sorprendió. De hecho, no nos dejaron vender entradas a los no socios provocándonos un perjuicio económico, porque en el estadio había lugar. Pero volviendo a lo otro, yo pongo límites y peleo como puedo, pero no soy el vengador de las barras.

-Esa imagen se construyó a su alrededor.

-Pero no es cierta. Fue una exageración de los medios, me tomaron por lo que no soy. Nunca dije tolerancia cero. Sí que tengo un club comprometido financieramente, por eso no hay plata para nadie, menos para la barra. Pero si con las banderas me equivoqué, no volverá a suceder.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.