Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2012

Cantero: “Diré todo, aunque no les guste”





Por Carlos Maidana


Javier Cantero, frontal, criticó duramente a los periodistas que lo acusaron de haber arreglado con la barra y los tildó de ridículos.

También hubo un mensaje para los hinchas: “Hay mucho de racismo y cholulismo”.

El presidente de Independiente salió con los tapones de punta.

En una extensa entrevista con Muy Diablo Radio habló de todo: de Ramón Díaz, las banderas contra Lanús, el supuesto arreglo con la barra, los periodistas y hasta tildó a muchos hinchas de racistas.

¿Frontal?, si. ¿Polémico?, también.

Primero se refirió a la situación de Ramón Díaz luego del pésimo comienzo de Independiente en el Clausura: “A veces el periodismo te pone entre la espada y la pared, porque si yo salgo a bancarlo, parece como si el lo necesitara y tampoco puedo decir que no lo banco. ¿Quién soy yo para respaldar a alguién que, con tantos títulos, se respalda solo? También hay una retroalimentación que se da con los insultos de la gente que a los dos partidos insulta y a esa clase de dirigentes que enseguida empiezan a buscar un reemplazante. Yo no voy a entrar en esa”.

Luego se refirió a su respuesta en el Foro de InfiernoRojo a un hincha que se mostró desilusionado: “Soy un forista preexistente. Tengo mas de 10 mil posteos en InfiernoRojo. Si bien hace tiempo que no leo, hoy me puse a revisar los títulos y entré cuando vi uno que me interesó, acerca de la compra de los tirantes de los muchachos que están atrás del arco. Fui duramente cuestionado, me pareció interesante leerlo y le contesté. Me pareció bien y natural”.

El presidente Rojo explicó como ese episodio puntual le generó una contradicción: “Yo quería cumplir con mi palabra de campaña. En más de cincuenta actos yo dije que iba a comprar banderas, redoblantes y bombos, pero que no iba a pagarles. Por ese lado estaba contento, porque pude hacerlo, pero cuando vi una reacción negativa en la gente, me arrepentí. Me genera sensaciones encontradas cuestionarme a mi mismo por cumplir una promesa que, durante la campaña, nadie me cuestionó. Y eso que lo hice y lo dije en programas masivos”.

“Cuando yo decía que no le iba a pagar a la barra, al principio la gente no me creía. Y cuando decía que iba a comprar una bandera se quedaban pensando. Empezó el campeonato, vieron que a la barra no se le dio ningún dinero y se acostumbraron, lo cual está bueno y se pusieron exigentes”, agregó Cantero, que luego comenzó con las críticas. “Me cuestionan que compré unas banderas y quizás cuando se enteren que doy alguna beca  a algún socio necesitado, también lo hagan igual. Ahora, cuando al Palco Oficial viene algún famoso, que se le regala la entrada y todos se sacan fotos, está todo bien”.

“Parece que para muchos es preferible que unos les pague, les de micros y entradas, antes que regalarles una bandera. Cuando saqué 2000 entradas protocolares nadie se quejó. Hay mucho racismo y cholulismo y, la verdad, me parece una chiquilinada. Están viendo el vaso medio vacío. Entiendo que perdimos dos partidos y hay bronca y entiendo que nosotros decimos todo. Pero la sociedad tiene que estar preparada para que se les diga todo, aunque no les guste”, añadió, para luego explicar que el pedido llegó a través del Jefe de Seguridad y de Claudio Keblaitis, pero que la decisión fue únicamente suya.

Luego, evidentemente molesto, atacó a los periodistas que lo acusaron de haber pactado con la barra brava por entradas y micros para los viajes: “Creo que está claro que hay una campaña de prensa bastante fuerte en mi contra y se dejan llevar por los que nos quieren perjudicar. La barra va y les dice cualquier cosa y no solo que lo creen, sino que también lo dicen. No chequean la información y me dan un poquito de lástima. Cuando la barra anteriormente recibía dinero a escondidas, estaban todos calladitos. Tampoco decían nada cuando se perdía y ningún dirigente salía a hablar. Cuando en el viaje a San Juan nos rompieron los micros no dijeron una sola palabra. La verdad es que son ridículos”.

Por último, explicó lo que pasó al finalizar el partido con Lanús: “A través de la gente de seguridad me dijeron que había un acuerdo en el que el primer partido de local había que darles las camisetas a los barras. Que era un compromiso de años anteriores. Yo se lo pregunté a Milito, que es el capitán y me lo negó, así que le dije al jefe de Seguridad que les transmita la negativa. Estaban presentes el plantel, el cuerpo técnico y demás. Es muy feo que te vengan a apretar y si no les das lo que queres te amenazan con rodearte el micro. Algunos problemas seguiremos teniendo, porque están mal acostumbrados”.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.