Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

Pepé Santoro: “Ramón tiene que volver a convencer a los jugadores”




Por Walter Linovich @WalterLinovich


En su cumpleaños número 70, Miguel Angel Santoro, ídolo y hoy integrante del cuerpo técnico del primer equipo de Independiente, dialogó con Muy Diablo Radio y, además de repasar sus inicios en el club de sus amores, habló de la actualidad del equipo de Ramón Díaz.

“El entrenador tiene mucha experiencia, sabe muy bien cómo tiene que trabajar con los muchachos. El año pasado, cuando tomó al equipo, estaba en una situación similar a la de ahora y levantó. Tiene que volver hacia atrás, cuando convenció a los jugadores al final del campeonato anterior, y volver a repetir“, opinó Santoro.

“Todos los entrenadores tenemos nuestro librito, pero viendo el partido del otro día, el equipo estuvo bien hasta el primer gol, que no se da todos los días y menos con el jugador que se dio, y después se cayó, no hubo juego ni grandes ideas. No nos acompañó la suerte, con un poquito más de fortuna podríamos haber tenido un mejor resultado“, añadió Pepé.

En cuanto a la falta de un enlace, el hoy entrenador de arqueros opinó: “Independiente tiene a Defederico, que empezó como enganche, lo conozco estando en AFA, vino con la Cuarta de Huracán a jugar contra un Sub 20 y lo hacía muy bien. Desgraciadamente le está costando, pero yo creo en él, como creo en el jugador de fútbol“.

“Después Patito también desequilibra adelante, pero no se nos está dando esa circunstancia. Levantando el juego de ellos, el equipo tiene que levantar. Fijate que apostamos mucho a Farías, pero no puede mostrar mucho porque no le llega la pelota y eso desmerece“, siguió analizando ‘Pepé’ en cuanto a lo futbolístico.

Otro de los temas a los que se refirió Santoro fue la visita de hoy de algunos hinchas a Domínico: “Todos estamos un poquito nerviosos, pero hay que tener paciencia, dejar a la gente trabajar tranquila. Hacer llegar las inquietudes no es malo, pero hay que tener paciencia y fé, las cosas se están haciendo bien y los resultados van a llegar a la brevedad“.

Más atrás en el tiempo, contó sus inicios en la institución: “Yo tenía la ambición y la meta de llegar al fútbol profesional, era una pasión que absorbí de pequeño. Fui pasando división por división hasta que en el ’62 Barreiro me dio la posibilidad de mostrarme en Primera y me entregué con todo fervor y profesionalidad por el puesto. Los resultados que obtuvimos fueron importantes no sólo para Independiente, sino para el fútbol argentino“.

También recordó las veces en las que asumió como DT interino: “Fueron momentos difíciles, circunstancias que por el sentimiento que tenés, aceptás. A veces los equipos no venían bien y tenías que ser rápido, analizar, dar vuelta la hoja, mentalizar los jugadores, inculcarles la mentalidad de lo que querías. Y tuve buen suceso, hasta hubo una vez que llegamos a clasificar al equipo a la Copa Sudamericana“.

Por último, expresó: “Cuando uno tiene un sentimiento a una camiseta, las cosas se hacen con vocación, con pasión. Mi prioridad es Independiente, ya llevo en la institución más de 50 años y mañana a las 7 de la mañana ya empiezo a trabajar con toda la ilusión como si tuviera 20 años menos, con todo el profesionalismo y la dedicación“.


Fuente Muy Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.