Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2012

Cristian Díaz: “Todos trabajan para todos”





El técnico de la Reserva dialogó luego del partido y comentó que se fue conforme con lo hecho por sus jugadores y contento por el debut en la categoría de Leonel Buter.

Si bien no oculta sus ganas de poder campeonar, mantiene claro sus objetivos de promover jugadores y ayudarlos en su crecimiento.

Cristian Díaz analizó: “Contento porque jugaron bien el primer tiempo, fueron muy superiores en juego, el resultado estaba tranquilo. Estudiantes intento, pero estuvimos bien y hasta pudimos haber aumentado. En ocasiones fue parejo, pero las más claras fueron las nuestras. Importante que terminaron todos sanos”.

Sobre la jugada del gol de Estudiantes, en la que la pelota excedió el límite de la cancha claramente descargó: “No la vi desde el banco pero me fio de todos los que tengo cerca, de los jugadores, es una jugada en la que hay que seguirla y a veces los árbitros se equivocan”.

De todas formas, reconoció que “seguramente condicionó, pero yo estaba convencido que iban a poder y como no se relajaron, siguieron intensos. No se jugó bien, no pudimos salir jugando desde abajo en el segundo tiempo, lanzamos mas de la cuenta. Se hizo un partido sobrio y bueno desde otros lugares que también ayuda”.

En el partido contra Lanús, como el de este viernes le “bajaron” jugadores profesionales para que sigan agarrando ritmo: “Los que tienen que bajar como Argachá, Carlos o Leo Núñez tenemos que ayudar para que vuelvan a subir y ellos se lo tomaron así por eso hicieron el partido que hicieron. El resto más menos, son los habitué del plantel, nos permitió poner el partido poner a jugadores que entrenan con nosotros. La idea es despacio, terminar el campeonato como el año pasado con nueve jugadores estables del selectivo jugando y que cada vez bajen menos. Todos trabajan para todos y es un acuerdo mutuo que se viene llevando desde hace un tiempo”.

Nos costó agarrarla un poco, pero ellos también tuvieron que lanzarla y encontró una defensa férrea, a los contenciones atentos. Son partidos que se dan de una determinada manera. El primer tiempo nos permite crecer desde el tiempo, en el segundo, a la fuerza crecimos desde los táctico.

Lo destacado para el ex lateral de Independiente fue “el debut en tercera de Leo (Buter) y cuando terminó el partido lo felicité. Jugó por encima de lo que esperábamos. No me quedo con las opciones malogradas. Pivoteó bien de espalda al arco, aguantó a un defensor que tiene más roce que el. Se movió bien y tuvo opciones. Las que fueron afuera hoy mañana pueden ir adentro”.

Por otro lado rescató: “estuvo en la convocatoria Ontivero, volvió Nelles, Villalba, Elizari, jugó bien Muñoz, después entro Marcelo Vidal. Todos rindieron y saben a que juegan, por eso no se resiente el esquema”.

Los objetivos están planteados y los sueños también: “Si digo que no quiero salir campeón te mentiría, pero tenemos que seguir así. Me gustaría que crezcan sanos, que aprendan más cosas, ese es el objetivo principal. Tenemos un grupo nuevo y el objetivo más grande es que Buter debutó en Reserva. Hace un año que viene metiendo goles, hoy jugó y cumplió las expectativas. Primer pasito dado”.

“Sería bueno llegar a septiembre con 8 o 9 jugadores ya consolidados en este selectivo, que yo los tire en la cancha y respondan como el año pasado respondieron los Pizzini, los “Pato” Vidal, los Monserrat. Esa es la búsqueda para que se suban y no vuelvan más”, finalizó el técnico de la “Piponeta”.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.