Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

Selección - Maxi Rodríguez “Ya extrañaba vestirme con esta camiseta”


Con todas las luces. Maxi, en el hotel de Argentina en Berna, con la alegría de una vuelta que esperaba mucho.


Berna, Suiza. Enviado Especial - 29/02/12

Hacía tiempo que no disfrutaba de ser parte del seleccionado argentino. Su último partido fue ante Alemania, en la despedida del Mundial de Sudáfrica 2010. Se fue Diego Maradona y unos meses más tarde lo convocó Sergio Batista para el primer partido ante Irlanda en Dublin. Fue al banco y no ingresó. Casi un año y medio después, Alejandro Sabella le da una nueva oportunidad al volante del Liverpool que acumula 41 encuentros internacionales y 11 goles. Hoy, en Berna, Maxi Rodríguez estará nuevamente entre los titulares.

Estás de nuevo en la Selección. ¿Cómo lo estás viviendo? Estoy muy contento con esa convocatoria. Uno ya nace soñando con ser jugador de fútbol. Y para un futbolista, la mayor alegría es llegar a la Selección. Sabés que representás a todo un país, te genera sensaciones únicas. Y es un orgullo que la mayoría de los técnicos hayan contado conmigo, quiere decir que en todo este tiempo no hice mal las cosas. Por eso estoy muy tranquilo, disfrutando y voy a tratar de rendir al máximo.

¿Que cosas extrañabas? Y... vestirme con esta camiseta, lo que se vive en las horas previas, el vestuario. Todo era algo que queria volver a vivir Desde afuera, ¿cómo viste el primer semestre de Sabella al frente de la Selección? Lo vi bien. Creo que es un técnico que tiene experiencia y manejo de grupo. Sabe lo que quiere y tiene en claro cómo jugar. Además, estudia el juego de los rivales, pero más que nada se preocupa por cómo tiene que jugar Argentina.

¿Qué podés aportar? Fundamentalmente, mi experiencia. No se cómo me va a utilizar el entrenador, pero puedo jugar tanto por derecha como por izquierda. Sigo teniendo ese ida y vuelta, que es importante, y el gol, al que siempre trato de llegar.

Recuperar un lugar en estos momentos te permite soñar con la posibilidad de otro Mundial, ¿no? Este partido es importante por la vuelta. Voy a conocer mejor al técnico, su forma de trabajar día a día. No sé si tengo que demostrar todo en este partido: tengo muchos partidos en la Selección. Mi sueño es seguir estando lo máximo posible. Eso ya es bastante.

¿Qué cosas mejoraste desde tu llegada al fútbol inglés? Cuando estaba por ser transferido, todos me decían que me podía beneficiar. Es de ida y vuelta permanente, no muy táctico, y muchas veces el equipo grande, por potencial, tiene cierta ventaja. Por suerte pude hacer goles. Me adapté muy rápido al equipo. Y también a la ciudad, al idioma, a las costumbres... Es otro fútbol, diferente al argentino y al español. Desde el clima se vive de un modo especial. Estoy muy cómodo.

Y vienen de salir campeones...

Sí, ganar el título en la Carling Cup, es entrar en la historia del Liverpool. Es muy importante. Es impresionante el hecho de saber que vas a jugar en Wembley. La gente está muy contenta, es difícil, pero estamos luchando por conseguir la cuarta plaza para las copas europeas. Además, en la FA Cup estamos en cuartos de final. Ojalá podamos darle otro título a la gente de Liverpool.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.