Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

Larralde: “No se puede cumplir toda una plataforma de gobierno en dos meses”





El Secretario General de Independiente dialogó con Infierno Rojo Radio y aclaró el tema de las entradas, las declaraciones de Cantero y la compra de los tirantes, las obras del estadio y las cosas que se están haciendo en estos primeros tiempos de mandato de la nueva Comisión.

Una de las quejas de la gente fue la del precio de las plateas.

Larralde explicó los motivos: “Con lo del precio de las entradas hay varias cuestiones. Por empezar nosotros tuvimos que decidir el precio de los abonos para este torneo, los cuales pudimos bajar un poco porque sumando el precio individual del apertura y el del clausura seguía conviniéndole a aquel que en junio del año pasado pago todo el año por adelantado, que eran los primeros abonados que había que tener en consideración. Si nosotros ahora el abono del clausura lo poníamos a un precio muy por debajo de lo que había pagado en junio por los dos campeonatos, esa persona en julio de este año no creo que venga a adelantar el año”.

“Con el precio individual de las plateas hay un doble problema. El primero surge de la comparación contra el abono, porque si este te adelantó todo el torneo pero Individualmente te sale mas barato ir partido a partido, el que te compró antes no va a comprar para la próxima temporada, y nosotros necesitamos que cada vez haya más abonados”.

“Y por otro lado, hay que tener en cuenta el precio de la general. Si la platea tiene un monto de, supongamos cien pesos, al valer la general $50, si a nosotros nos quedan quince por la general, de la diferencia de $50 a $100 es lo que le queda al club. Entonces son cuentas que hay que ir sacando. Lo que decimos es que en junio, con un campeonato de experiencia, sabiendo cuanto cuesta abrir el estadio un viernes, un sábado o un domingo, cuando cuesta con lluvia o con sol, cuanta gente viene, en julio vamos a revaluar todo el sistema, siempre en un plano de igualdad con el que compró el abono en junio, como el que lo compró en febrero como el que lo compra cada partido. Entiendo el enojo pero les digo que no se puede cumplir toda una plataforma de gobierno en dos meses, ojalá se pudiera”, finalizó su análisis.

Ante las declaraciones radiales del presidente, de que había comprado “trapos” para la barra consideró: “No escuché las declaraciones del presidente, pero en línea con lo que dijo en la campaña. El siempre se mencionó que la posibilidad de colaborar con lo que habitualmente se llama “la fiesta en la tribuna” se iba a mantener en caso de acceder Independiente Místico al gobierno”.

“Terminó el partido y me llamaron unos compañeros, así que bajé al playón y luego me fui al complejo de tenis a hablar con los compañeros que se habían encargado de algunas tareas de apertura del estadio. No estuve en el vestuario pero se lo que pasó porque escuché al presidente”, comentó sobre el ingreso de personas pidiendo camisetas.

Respecto al primer partido de local y a las mejoras que se pueden hacer en el Libertadores de América dijo: “Estamos viendo que al estadio le faltan algunos espacios que ya deberían ser dependencia del estadio, como por ejemplo el bunker de las cámaras de video, a las que les falta una pavada y son cosas que ayudan y que suman a que la organización operativa sea mejor y que no haya que improvisar soluciones partido a partido, y que a además tienen un costo que no lo terminas prorrateando a lo largo del año”.

Y continuó: “El resto de las cosas se van aprendiendo con el tiempo como los ingresos, este partido se implementó en las pantallas un sistema de información al público, cuando se abren las puertas y hay que ir mejorándolos”.

Sobre las obras y como se va a manejar la finalización de la cancha: “En la campaña ya hablamos que se iba a hacer un convenio con la UTN, en el que se ha avanzado en estos dos meses de gestión, en el que se va a hacer un relevamiento de todo lo que se hizo y desde ahí armar el plan de obra de la parte restante. En paralelo, esta la situación del fideicomiso para terminar el estadio y que no alcanzó ni para terminar una garganta, y estamos viendo como hacer para poder terminar en el menor plazo de tiempo posible, por lo menos la parte baja de la Tribuna Bochini”.

Otro de los sectores que pueden ser habilitados es “La garganta que une la visitante con la Bochini, con algunas obras menores ya se va a poder habilitar en el corto plazo y desde mañana vamos a encarar ese tema. Hay actividad en cuanto a la obra del estadio y queremos que cuando se inicie no pare hasta la finalización, pero debido a la situación del club se dificulta el comienzo de las obras”.

La gestión de la nueva Comisión Directiva ya generó cambios según Larralde: “A grandes rasgos, lo que hicimos en estos dos meses fue ordenar operatoriamente al club, es decir los que son las rendiciones de caja, las compras y las contrataciones, son lo que se pueden mostrar como un hecho concreto. Le dimos un orden a la administración cotidiana que redunda en una mejor utilización de los recursos. Pudimos abrir la inscripción de socios y también comenzar la auditoría para ver no solo la magnitud de la deuda de Independiente, sino también algunos procedimientos que están siendo analizado por el equipo de abogados en caso de que corresponda ser llevados a la justicia”.

Javier Cantero había declarado que manejar Independiente es más fácil de lo que se imaginaban, y el Secretario opinó: “Cotidianamente aparece gente que te viene a solucionar problemas, por el solo hecho de que son problemas de Independiente y son hinchas que quieren colaborar, son socios que quieren acercar alguna idea o algún proyecto. Hay un sentimiento de querer colaborar que excede a esta comisión”.

Son muchos los hinchas de todas partes del país que quieren asociarse, y en Independiente lo saben y están moviéndose para eso: “Se esté trabajando, no solo en que la gente del interior se pueda hacer socia sino también en la pagina web. Lamento decir que no tengo una fecha pero la gente de la Subcomisión de Informática esta tratando de resolver. Pedimos un poco de paciencia a los hinchas que viven alejados de Avellaneda porque el estado de la red es bastante precario y eso hace que todos los días haya que estar prestándole atención a eso para evitar caídas del sistema y que los trámites que están en curso no se demoren”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.