Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2012

De tirantes, grandes medios y socios


Foto: InfiernoRojo


Por Walter Linovich @WalterLinovich


(COLUMNA DE OPINION) – De arranque, quiero dejar sentada mi postura en cuanto al asunto de los tirantes comprados por parte de la dirigencia: me pareció una medida errada. El club tiene muchas otras urgencias que podían haber sido solucionadas con los más de 9 mil pesos que se destinaron para el “color en las tribunas”, tal como expresa Javier Cantero. Es más, hasta me parece que era previsible una repercusión semejante fogoneada por los grandes medios que esperan siempre alguna “chispita” para poder desatar un incendio y así tener la atención de todos.

Aclarado lo que pienso en cuanto al hecho en sí, voy a intentar ir un poco más allá de la situación puntual y valorar la actitud del mandamás rojo ya dejando asentado mi desacuerdo. La intención no es defender a Cantero. Tal como dijo él mismo sobre Ramón Díaz, quién soy yo para salir a respaldar al presidente de una institución tan enorme como Independiente, pero me resulta importante, hasta necesario, expresar mi parecer del asunto y no dejar el análisis solamente para aquellos que tienen a Independiente en su agenda sólo cuando hay “ruido”.

En primer lugar cabe destacar que la situación no tomó estado público por una investigación periodística ni una cámara oculta. El propio presidente, en un medio masivo, fue quien reveló que había cedido ante la petición de la barra de comprar banderas para decorar la tribuna norte en el partido frente a Lanús. Lo contó él, lo repitió en cuanto programa periodístico hubo y hasta brindó detalles puntillosos de cómo fue toda la situación.

Luego, más allá de que Cantero resalta que una de sus promesas de campaña fue la de colaborar con el color de la tribuna y que no estaba más que cumpliendo con dicha premisa, más reflexivo y ante la repercusión que tuvo el hecho en los hinchas, reconoció el error y ofreció sus disculpas a los socios que se sintieron de alguna manera decepcionados. Pocas veces se escuchó a un dirigente arrepentirse por una decisión puntual de su gestión. Y se lo notó sincero.

Recién llevan poco más de dos meses los místicos en el poder y, con aciertos y errores, están capeando una situación crítica en la que el problema con la barrabrava es uno más dentro de deudas, embargos, inhibiciones, cheques rechazados, acuerdos publicitarios y de televisación ya cobrados y más… caerles con todo el peso ahora, luego de que les quitaran a la barra entradas, micros y camisetas, por la compra de estas banderas, parece injusto.

Es válido, y hasta necesario, que el hincha exprese el desacuerdo con esta situación (perdón por ser reiterativo, pero quiero dejar bien en claro que estoy con los que no les gustó la medida), pero es demasiado hacer de esto una cuestión central. Los medios, que hablan sólo de la crisis en San Lorenzo, la poca conducción de Almeyda en River, del conflicto Falcioni-Riquelme en Boca, encontrarán esta situación ideal para plantear el “Cantero y su negociado con la barra en Independiente”. Está en los hinchas no dejarse llevar por eso.

En cuanto al ingreso de varios “hinchas caracterizados” por sobre un molinete el domingo en el Libertadores de América, el tema, al menos por ahora, sobrepasa a la dirigencia. Recién fue su primer partido administrando el estadio en un partido de local y hay muchas situaciones que aún deben resolver. Es imposible, sobre todo con las limitaciones que tiene el club, llegar y cambiar todo (o a todos) de un día para el otro. Si en un tiempo la situación sigue ocurriendo, ya sí habría que hablar de una falta de gestión o hasta de una complicidad con la barra. Pero ahora, hasta no acomodar las cosas (y la gente que aún trabaja en el club), es muy difícil.

Durante años hubo situaciones mucho más escandalosas que esta de los tirantes y ningún medio saltó indignado a crucificar a Julio Comparada ni a ningún ladero suyo. Ahora, que el club está devastado pero en proceso de reconstrucción con gente que se ve honesta y trabajadora, lo ideal es acompañar. No ciegamente, claro, cada vez que se vea que algo está mal, hay que reclamar, ellos están ahí representando a los socios, pero entrar en la vorágine de los medios que viven del escándalo es perjudicial para nuestro Independiente. No para Cantero, Independiente Místico o algún barra, para Independiente.



Fuente Muy Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.