Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

Roberto Babington (Abogado penalista de Independiente)


Ilustró rrrojo - Fuente propia del blog


Roberto Babington afirmó en InfiernoRojo Radio que en breve se hará la denuncia penal por Administración Fraudulenta a la ex CD. Además confirmó la existencia de un posible nuevo reclamo de otro prestamista del Club.

“Ya tenemos varios casos en concreto para formular las denuncias penales por administración fraudulenta. Además, ha habido falsificación de documentos, no registración de ingresos, pagos realizados de manera indebida que violan la ley penal tributaria. Todo lo que marca el código penal en materia de defraudación. Falta de documentación y otras desprolijidades”, confirmó Roberto Babington, abogado penalista de Independiente, en InfiernoRojo Radio.

“Esto ya no es una cuestión valorativa, ni para el Club, ni para mi como profesional. Analizando todo lo que encontramos, no cabe otro cuadro que este. No son incumplimientos del tipo formal, sino que tienen sanción en el código penal. La Justicia tomará conocimiento de la denuncia y los imputados tendrán las garantías institucionales para defenderse, pero en principio aquí ha habido un fraude”, agregó.

Consultado sobre a quienes alcanzaría la demanda, Babington fue claro: “Todos los que tenían capacidad de disponer de los bienes del Club. Los que firmaron y comprometieron el patrimonio de Independiente, a los que contrataron sin guardar las formas y a los que cometieron perjuicios en beneficio propio o de un tercero. Hay que hilar fino, porque hay componentes de la anterior comisión que se han alejado o no disponían de estas facultades, pero hay que ver quien firmaba los cheques, quién registraba los ingresos o con la obligación de hacerlo no lo hacía. Quienes pagaban cifras siderales”.

“Yo no sé si Comparada, los anteriores o quiénes. Lo cierto es que la Comisión Directiva tiene mayor responsabilidad funcional frente a esta situación que cualquier otro. Después se verá a quién le corresponde y a quién no, porque esto tampoco es una caza de brujas”, añadió. De todas maneras, consideró que es difícil que alguno termine preso: “Depende la responsabilidad frente a los hechos que se comprueben. Las condenas previstas van de un mes a seis años de prisión, pero en caso de personas que no tienen antecedentes, entiendo que es difícil que la pena sea de cumplimiento efectivo, aunque los condenaran”.

Respecto a la auditoría, aseguró que llevará más tiempo del previsto, debido a las anomalías que se presentan día a día. De todas maneras, no quita que ya se esté trabajando sobre las denuncias y la próxima semana habrá novedades al respecto.

También se refirió al embargo de Talber Comunicaciones y el reclamo de Patricio Rodríguez: “Son requerimientos de órganos no regulares, no son bancos. Ese dinero jamás ingresó a las arcas del club, pero se emitieron cheques para el pago de esa deuda. Se renovaron y se cambiaron por otros con fechas posteriores. Fácilmente se infiere que esto ha sido un dibujo. Se libraron cheques que, de antemano, se sabían que no se iban a poder afrontar. Esto es un delito, que figura en el artículo 302 del código penal”.

En relación a esto, confió que existe la posibilidad de un nuevo reclamo: “Ahora apareció otra persona que también le prestó dinero, pero en este caso no hay ningún tipo de contrato, o de mutuo, que haga presumir que esto sea algo legal”. Sin embargo, hay detalles llamativos: “Está patrocinado por los mismos profesionales que en los anteriores. Se han llevado copias de los libros, como si toda esta maniobra hubiese estado premeditada”.

Con relación al estadio, como era de esperar, también se encontraron anormalidades:“Hay requerimientos fundados, con entregas de trabajo y certificaciones, pero hay otros donde se reclama el pago de obras que ni siquiera se verifican. Algunos están desvirtuados por la actualización del dinero y otros no están de acuerdo con las reglas lógicas de la contratación. Eso también entrará dentro de la observación judicial”.

Por último, respondió acerca de las posibilidades de que el club quiebre: “Las deudas están y todo dependerá de los aportes que se puedan conseguir, de la colaboración de los socios, de la venta de algún jugador y de la austeridad que caracteriza a esta administración”. 



Fuente Somos Nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.