Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2012

Los tirantes – Parecido pero distinto




Cantero: “Estoy un poco menos contento de ser presidente de Independiente”


Escrito por: Walter Linovich @WalterLinovich


El tema del día en Independiente, aunque resulte quizás irrisorio para algunos, fue la compra por parte del club de unos tirantes que se vieron en la tribuna Norte Baja el domingo, donde habitualmente va la barra, en el partido ante Lanús. El propio Javier Cantero, presidente de Independiente, reconoció que el club puso dinero para la compra de los mismos y la situación molestó a varios hinchas. Sin ningún rodeo, en diálogo con Muy Diablo Radio, el mandamás rojo explicó la situación y sentenció: “Por dentro estoy un poco menos contento de ser presidente de Independiente, porque me gustaría ser presidente de un club que sea bastante más abierto“.

“Es una contradicción la que siento con este tema. Por un lado, quería cumplir con mi palabra cuando hice campaña, que iba a comprar banderas, colgantes, bombos, y lo que no iba a hacer es pagarles a los barras. La verdad, estaba contento que lo hice, pero cuando vi que tuvo una reacción negativa en la gente, me agarró como un arrepentimiento. Cumplo con la promesa, que nadie me la cuestionó en su momento, o no la llevo a la práctica porque lo cuestionan. Por ahora no tengo dilucidada la cuestión, pero estoy muy tranquilo con lo que hice, nadie me descubrió nada, lo conté Yo en los medios masivos“, relató Cantero.

Consultado por los periodistas de cómo fue la situación, el presidente contó: “Le hicieron llegar el pedido al jefe de seguridad, le dijeron luego a Claudio Keblaitis, él lo volcó en la mesa directiva y listo, era una manera de cumplir con lo que uno había prometido, pero me hago responsable, la tomé Yo la decisión“. Además, relató que Pablo Alvarez, más conocido como “Bebote”, ya le había advertido que iba a ir a la Sur Baja. “Ahí voy a cantarles a los mercenarios que están en la Norte“, fue lo que, irónicamente, le expresó el barrabrava previo al partido.

“La gente, cuando decía que no les iba a pagar, no me creía, cuando decía que iba a comprar un redoblante, una bandera, decían ojalá. Ahora, cuando vio que no le pagamos a la barra, como que se acostumbró y eso está bueno, pero se puso en exigente y no quieren que compre una bandera, y si se enteran que le di una beca a una nena con problemas de columna y le hacía bien la natación, quizás se enojen también“, siguió el presidente, que fue por más en cuanto a su punto de vista del asunto.

“Por un lado, puedo comprender algunos enojos por la imagen que tiene la barra, pero, me hago cargo de lo que digo, acá hay un poco de racismo y cholulismo. Cuando va un actor famoso, con una modelo joven y le regalan dos palcos Erico, dicen qué bien, vino Gaudio, Echarri, y se sacan fotos, pero cuando se hace con alguien que no es famoso, salen todos a decir por qué no me lo dieron a mi“, prosigió Cantero, quien también confesó: “Por dentro estoy un poco menos contento de ser presidente de Independiente, porque me gustaría ser presidente de un club que sea bastante más abierto“.

En cuanto a la barra, también relató dos situaciones que se vivieron el pasado domingo y hace dos semanas en San Juan. “Miren si estarán contentos ellos, que allá (NdeR: San Juan) rompieron los micros de la Subcomisión de Eventos, no sé si sabían. Y el domingo, vinieron a pedir camisetas al vestuario, el capitán me dijo que no tenían ningún arreglo con ellos y les dije que no. Algunos me recomendaron que se las diéramos, porque amenazaban con rodear el micro y no dejarlo salir, pero no se las dimos“.

Otro de los puntos destacables de la charla con Cantero fue que contó que cree hay una movida desde los medios masivos en contra de Independiente: “Hay muchos periodistas que no chequean la información, lo que no habla bien de ellos. Hay una campaña bastante fuerte en contra, se dejan llevar por lo que le dice la barra, a la que ellos dicen querer combatir. Cuando la barra anteriormente recibía dinero a escondidas, estaban todos calladitos. Ellos les dicen cosas en contra nuestra y se lo creen, me da un poquito de lástima, son ridículos”.

Por último, frontal, les habló directo a los hinchas: “Lo que se está viendo es el medio vaso vacío. Decimos todo, transparentamos todo, la sociedad tiene que estar preparada para escuchar, aunque no les guste. Ellos (por hinchas que opinan de manera anónima en Internet) pueden decir lo que quieran, en los foros es muy fácil hablar“.


Fuente Muy Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.