Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2012

Farias: "Por respeto, si hago un gol no lo grito"





Debora D’amato

El Tecla quiere romper la sequía y enfrente tiene nada menos que al club de sus amores: “Necesitamos ganar”.

Su llegada a Independiente generó gran expectativa, porque Independiente padece una sequía de gol pocas veces vista. Y Ernesto Farías sabe que la hinchada del Rojo espera una sola cosa de él: gol.

Desde que comenzó el año, el equipo de Ramón Díaz jugó cinco partidos. Tres amistosos en el verano y dos en el Clausura, por los porotos. El único gol a favor de Independiente fue en Mar del Plata, contra Boca y en contra, ya que Rolando Schiavi sorprendió a su propio arquero. “El fútbol es muy simple. Sé que hay expectativa por goles y en cuanto no los haga el murmullo se va a hacer sentir. En los clubes grandes la gente es exigente y este club no es la excepción”, le aseguró el Tecla a Olé .

-Había mucha expectativa para este Clausura...

-Antes de mi llegada también se pedían goles. Igual, más allá de los resultados que son los que mandan, y eso lo tengo claro, en el fútbol de hoy estamos trabajando para generar juego. Sin alguien que lo genere todo es más complicado.

-Delanteros hay, ¿de qué dependen los goles?

-Es que si no generás juego, por más delantero que haya, no aparecen los goles. Depende de cómo se arma el juego en todas las líneas, no solamente del delantero. Así esté el mejor del mundo, si no tiene juego alrededor es todo en vano e imposible.

-¿Y cómo se hace para revertir la sequía?

-Trabajando. Es una obviedad lo que digo, pero trabajando. Este es un lindo grupo, hay buen trato y todos queremos lo mejor. Ojo que recién empieza. Se le da mucha importancia porque es un equipo grande y siempre tiene que ser protagonista. Pero hay que mantener la calma y seguir trabajando.

-¿Marea tanto cambio táctico?

-Es que Ramón está buscando y está bien. Siempre es buena la continuidad, obvio, pero cuando no se encuentran respuestas en la búsqueda de resultados hay que intentar con variantes y es lo que estamos haciendo.

-Ahora está enfrente Estudiantes...

-Yo estoy buscando lo antes posible un gol. Nosotros vivimos de los goles Si se me da en esta fecha mucho mejor. Yo quiero mucho a Estudiantes pero tengo que ayudar a Independiente a ganar y eso es lo que voy a hacer.

-Que tengas enfrente al club que te vio nacer futbolísticamente, ¿te genera algo extra?

-Desde mis 14 años hasta que debuté en Primera estuve ahí. Claro que es especial porque hice mis primeros pasos y es un club al que respeto mucho, en serio. Pero más allá de todo, Independiente necesita ganar y voy a buscar ese resultado. Ya tendré tiempo de volver alguna vez, hoy no pienso en eso.

-Si hay gol, ¿se grita?

-(Silencio) No, no... Voy a dejar todo por esta camiseta. Eso es un hecho pero, por respeto, si hago un gol no lo grito. Ojo que quiero hacerlo porque lo necesitamos, pero no lo gritaré.

-¿Los silbidos ante Lanús, motivan o enojan?

-Un equipo grande siempre tiene que estar entre los primeros. Arrancás mal y aparecen los silbidos y las puteadas, eso es lógico. No digo que esté bien y a nadie le gusta que eso suceda, pero deben servir de motivación para sacar el orgullo adelante.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.