Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

La Selección se prueba ante Suiza




Juegan en Berna desde las 16.30 (TyC Sports). Sabella apuesta por un 4-4-2 y busca afinar el equipo para las Eliminatorias.

29/02/12
No hay mucho tiempo. Apenas media hora durará la conferencia de Alejandro Sabella en el moderno Stade de Suisse, en el barrio de Wankfort. Hay que ser puntual, un desafío para argentinos. No para suizos. La conferencia comenzará a las 18.30. El taxi llega antes, pero el complejo en el que se levanta el estadio alberga un shopping, un supermercado, negocios. ¿Por dónde entrar? Unas flechas lo indican y un ascensor parece el pasaje al segundo piso, el de la sala de prensa. El botón 2 no se prende. Entonces, una escalera. Y la puerta del segundo piso no abre. Al final, tres periodistas argentinos encuentran el lugar. Justo empieza a hablar Sabella. Ya no hace frío. La corrida hizo subir la temperatura. Tampoco es un freezer el exterior. Berna parece lista para recibir a gente de climas más cálidos. Una media de 10 grados, con máximas de 18, mínimas de 3, sol y cielo despejado. En los primeros 20 días del mes hubo temperaturas abajo de los 15 grados. El tiempo, en sus dos interpretaciones -hora y clima- tiene que ver con una definición, más que una preocupación, de Sabella ante la pregunta de Clarín : “Jugamos ahora y recién en junio por Eliminatorias. Más que probar, hay que definir”.


Un objetivo del DT es formar al grupo: “Tenemos una filosofía de juego y eso tratamos de transmitirlo. Que tengan un sentimiento de pertenencia, el amor por los colores, saber lo que significa el fútbol de Argentina y tener solidaridad con el compañero”. Para eso se necesitan partidos y a los jugadores de elite sólo los puede utilizar en fechas FIFA. Tendrá que esperar a junio. Curioso: en 2011 la Selección disputó 21 partidos internacionales, récord desde 1902. En el primer semestre de 2012 serán sólo dos.


En el arco hay certezas. Sergio Romero es titular y Mariano Andújar, el mejor suplente. Están los dos en Berna. Romero jugará hoy, como en los últimos partidos de Eliminatorias. Andújar lo hizo con Venezuela y respondió. Agustín Orion es la tercera alternativa.


“Actuará algún jugador que nunca jugó para verlo, para que conozca al cuerpo técnico y a los compañeros, y sacar conclusiones”. En la defensa habrá una prueba de oro. Debutará Hugo Campagnaro, jugará con centrales jóvenes (Federico Fernández y Ezequiel Garay) e irá Pablo Zabaleta por izquierda. Según rindan los centrales, Daniel Díaz aparece como variante. A Luciano Monzón lo conoce.


Dice Sabella: “El equipo jugará un 4-4-2 y tengo en un 80% el equipo definido”. Y se entiende, porque un rato después asegura: “Es sabido que hay un gran potencial del medio hacia arriba. Tenemos que construir lo demás”. Lo convence José Sosa por derecha y la alternativa es evaluar a Maxi Rodríguez por izquierda. Mascherano-Braña seguirá siendo el medio combativo. Eric Lamelaes otro que estará en la mira del entrenador.


En el ataque la diyuntiva siempre será quién acompañará a Lionel Messi. “Messi casi siempre ha jugado bien con la Selección. Los argentinos somos muy pasionales y más en el fútbol”, lo mimó Sabella ayer. Estará Agûero. Pudo haber sido Higuaín. Los llamó a Rodrigo Palacio y a Eduardo Salvio, que esperan jugar algunos minutos.

No hay mucho tiempo. Sabella define un equipo entre lo que tiene y lo que busca. Por eso el amistoso de hoy es más que una prueba.

Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.