Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

Sobran Unos





Ramón tiene opciones de lujo. Si hay un puesto en el que le sobran jugadores, es en el arco. Cuando entran, rinden.

Debora D’amato | Ddamato@ole.com.ar

Los cuatro arqueros del Rojo hablan de la abundancia que hay en el puesto y de la necesidad de una venta...

Lindo problemita tiene Ramón Díaz en el arco del Rojo. Calidad, prestigio y rendimiento garantizado pero espacio sólo para uno. Fabián Assmann, Hilario Navarro, Adrián Gabbarini e inclusive Diego Rodríguez (el de la Piponeta) son los cuatro hombres que hoy tienen una misma obsesión: defender el arco grande de Independiente.

La convivencia entre ellos data de fines del 2010, momento desde el que se viene hablando sobre la salida de al menos uno de ellos ante la superpoblación en el puesto.

Assmann es el dueño de los tres palos casi desde que Ramón llegó a Independiente. El entrenador se inclinó por su presente y lo bancó en la titularidad. Sin embargo, a principios de año, la realidad de Fabi era otra. Tras la obtención de la Sudamericana en la era Mohamed, tenía todos los boletos para partir: era el tercer arquero y en junio se vencía su contrato. “Quedé libre e igual firmé mi contrato, pese a que no jugaba. Hoy atajo y me quiero quedar. Estoy bien y entiendo que no hay lugar para los cuatro. Alguno deberá emigrar, sería lo más justo”, le confió el rubio a Olé .

En junio, una vez más, el tablero de ajedrez se modificó y el gran candidato a irse pasó a ser Gabbarini, quien había recibido propuestas sin desenlace exitoso. Pero “la” oferta llegó por Hilario. Boca se interesó por él e Independiente aceptaba venderlo, pero en una polémica decisión, los dirigentes xeneizes desistieron de la operación aduciendo problemas físicos en la revisión médica. “Me molestó porque me ensuciaron. Ahora ya pasó. Estoy feliz de estar acá y del gran momento de todos. Quiero quedarme y lucharla. Siempre fue así”, admitió ayer el correntino consultado sobre el tema.

La actualidad de Diego Rodríguez es distinta. Titular en la Piponeta, líder de la Reserva, negocia su contrato porque el 30 de junio podría quedar libre. “Viví en la pensión y quiero defender estos colores pero con este nivel de competencia es difícil. Ojalá se pongan de acuerdo para mi renovación. Y si aparece algún préstamo, irme para descomprimir un poco”, confió el Rusito.

Gabbarini supo, no bien el Pelado se hizo cargo del equipo, que lo había señalado como su preferido pero la realidad denota que Assmann es titular y que él alterna banco con Navarro. En este ciclo sólo tuvo una chance, en el 3-0 ante Olimpo, y su tarea fue clave para sostener la valla invicta. “Me quiero quedar pero quiero atajar. Se dice mucho y se hace poco. Sobran las palabras. Es insostenible la permanencia de los tres con este nivel”, le decía Gabba a Olé, en la gira por Estados Unidos a mitad de año, y hoy lo sostiene: “Todos somos buenos y se sabe. No hace falta jugar para que lleguen ofertas. Es imposible que sigamos de esta forma. Los dirigentes tiene que tener la voluntad de vender a alguno. Es raro que seamos tan buenos y que no nos vendan”.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.