Vistas de página en total

jueves, 22 de diciembre de 2011

14 años, Mariscal




Un 21 de diciembre, pero de 1997, debutaba en Primera División Gabriel Alejandro Milito, defensor surgido desde las entrañas de Independiente y hombre que refleja en sí el amor propio por el Club.


La llegada a Primera División de Milito se dio un 21 de diciembre de 1997 cuando Independiente recibió a Ferrocarril Oeste en la Doble Visera venciéndolo por 2 a 0. "Gaby", de tan solo 17 años, empezó a demostrar con el correr de las fechas un nivel de gran calidad para la defensa Roja que más tarde ilusionaría al hincha cual promesa de "crack".

Rápidamente adquirió mucha experiencia y se dio el lujo de jugar con players como: Esteban Cambiasso, Diego Forlán, Andrés Silvera, Daniel Montenegro, Federico Insua y José Luis Calderón. A los 18 ganó el Sudamericano Sub-20 de 1999 y empezó a recibir ofertas de equipos importantes.

Luego de ser capitán del equipo, ya con 20 años, se ganó el mote de mariscal y afirmó que no quería irse de Independiente sin ganar un título. Por eso, tuvo que esperar hasta el 2002 cuando el equipo de Américo Rubén Gallego se coqueteó con la consagración del Apertura. En ese año Gaby Milito fue galardonado por la prensa deportiva y se le otorgó el premio al "Futbolista Argentino del Año 2002" y fue parte del "Equipo Ideal de América".

El 5 de julio del 2003, Milito disputó su último partido antes de emigrar hacia Europa (0-1 Vs. San Lorenzo). El Mariscal iría directo hacía España, donde lo esperaba el Real Zaragoza.

Luego de un estupendo paso por el viejo continente, y tras ganar incansablemente títulos a troche y moche con el Barcelona, su técnico (Josep Guardiola) anunció que no lo tendría en cuenta y el jugador retornó a Independiente en julio del presente año.

Su primer partido fue contra el Internacional de Porto Alegre, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana 2011, el 10 de agosto. Fue victoria para Independiente 2 a 1.

Poco a poco, y pese a las repercusiones que siempre generan los errores, Gabriel Milito fue recuperando su nivel y ha demostrado grandes tintes de buen fútbol con el correr de los partidos. Ya con 31 años y con un anuncio público de querer retirarse en el Club de sus Amores, Milito sigue siendo la manifestación pura de amor por la camiseta de Independiente y un ídolo máximo en los últimos tiempos para el hincha Rojo.



Fuente Monarquía Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.