Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2011

Por siempre "El Poeta de la derecha"




Hoy, 26 de diciembre, seguramente es una de las fechas más oscuras para los hinchas de Independiente. Es que hace exactamente cuatro años fallecía Raúl Emilio Bernao, más conocido como "el Loco" y rebautizado con una definición a la que siempre honró: "el poeta de la derecha".

Hacedor de jugadas memorables y gambetas diabólicas, fue quien marcara el camino hacia el mote de "El Rey de Copas".

Raúl Emilio Bernao nació en Sarandí, el 5 de noviembre de 1941. Por esas cosas del destino, su lugar en el mundo hoy tampoco está físicamente entre nosotros.
Es que este ferviente hincha de Independiente realizó sus mejores actuaciones en la Doble Visera, donde la gente esperaba que toque la primera pelota para saber cómo terminaría el partido de turno.

El "Loco" debutó en Independiente en el año 1963, conformando una famosa delantera junto a Osvaldo Mura, Jorge Vázquez, Mario Rodríguez y Raúl Savoy.
El otro quinteto de ataque que integró en el Rojo (ya consolidado como una de las figuras), fue con Savoy, Luis Artime, Héctor Yazalde y Aníbal El Conejo Tarabini.

Sin dudas, una de las glorias del Club Atlético Independiente que marcó el camino a la grandeza y al reconocimiento máximo, obteniendo las Copas Libertadores de 1964 y 1965, y los campeonatos locales de 1963, 1967 y 1970.

No necesitó de gran cantidad de goles para convertirse en ídolo de una de las parcialidades más exigentes, lo logró en base a buen fútbol, gambetas indescifrables y esos quiebres y desbordes que generaba por la banda derecha.
Tal es así, que en los nueve años que estuvo en el club anotó 40 goles en 242 partidos.

Un año después de su desembarco en Primera División, en 1964, Osvaldo Ardizzone sería quien mejor lo defina: "El poeta de la derecha".
Fue después de un histórico 5 a 1 a Santos de Pelé, en una de esas noches de inspiración del Loco en la que ningún brasilero fue capaz de pararlo.

En 1971 mudó toda su habilidad a Colombia, para desempeñarse en el Deportivo Cali, donde jugó hasta fines de 1973, regresando a la Argentina en 1974 y retirarse en Gimnasia y Esgrima La Plata después de disputar algunos partidos.
También disputó 15 partidos con la Selección Nacional.

Sin dudas, la pilcha que mejor le calzaba era la roja con el "SIETE" de cuero blanco cocido en la espalda, donde supo e hizo sus mayores diabluras y donde más felicidad repartió a todo el pueblo futbolero.

Por esas cosas del destino, Raúl Emilio Bernao falleció el 26 de diciembre de 2007 a causa de una enfermedad hepática a los 66 años.
 Hoy, cuatro años después, todo el pueblo Independientista lo recuerda, porque además de ser el hacedor de jugadas brillantes, de marcar el rumbo hacia el título de Rey de Copas y de derrochar fútbol en cada estadio donde se presentaba, por siempre será EL POETA DE LA DERECHA.


Fuente Monarquía Roja


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.