Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2011

Lucas Ontivero - Con hambre de gloria



El juvenil, que juega de enganche en la Sexta, se encuentra de vacaciones con su familia en su Catamarca natal.


Nadia Teclaff | nteclaff@ole.com.ar


Lucas Ontivero, el pibe de 17 años que terminó el año practicando en Primera, irá a la pretemporada con el plantel. “Festejé haciendo un asado con mi familia”, dijo.

Se lo escucha feliz. La mayoría de sus palabras se repiten.
“Contento”, “lindo” y “alegre” suenan una y otra vez durante la entrevista.
Y no es para menos. Lucas Ontivero está viviendo un sueño.
 El pibe, enganche zurdo y talentoso de la Sexta, llegó a principios del 2011 proveniente del Mérida de México (dueño del 50% de su pase; la otra mitad es de Independiente) y terminó el año entrenándose con la Primera por pedido de Ramón Díaz.
Y Papá Noel llegó con sorpresa a su humilde casa en Catamarca, donde vive su familia: en estos días firmó su primer contrato profesional con el club (que en breve será presentado en la AFA) y se enteró de que en enero realizará su primera pretemporada con el plantel de Primera.
Y eso que recién tiene 17 años...
-¿Cómo estás pasando las vacaciones?

-Estoy aprovechando para estar con mis amigos y mi familia, acá en Catamarca. Además, salgo a correr un poco. Los profes me dieron una rutina para hacer en estos días.

-¿Así que te fueron a visitar integrantes de la peña roja de Catamarca?

-Sí. Estuvo muy bueno. Se contactaron conmigo y vinieron a mi casa. Conversamos un rato largo y quedamos en hacer un asado.

-¿Cómo te recibieron en tu provincia?

-Muy bien. Me pidieron de todo, no me quedó nada, je. Estoy contento porque hago lo que me gusta que es jugar al fútbol, para sacar adelante a mi familia.

-¿Ya sabés que vas a ir a la pretemporada?

-Sí. Tomé la noticia con mucha alegría. Hicimos un asado con mi familia para festejar, je...

-¿Llegaste a hablar algo con Ramón antes de irte de vacaciones?

-Nos dijo a todos en el vestuario que nos volvíamos a ver el 6 de enero para arrancar la pretemporada.

-¿Y hablaste con algún compañero de Primera en estos días?

-Sí, con (Walter) Busse. E Iván Vélez, que me mandó felicidades por Navidad.

-¿Cómo tomaste el hecho de terminar practicando con la Primera?

-Y... Es muy raro. Antes los miraba por televisión y ahora comparto el vestuario con ellos. Me impresiona. Nunca imaginé que iba a poder compartir esas cosas con ellos. Es muy lindo lo que estoy viviendo.

-Estuviste en las Inferiores del Real Madrid, anduviste por México, ¿tiene algo distinto Independiente con los clubes por donde pasaste?


-Sí. Los coordinadores te ayudan más, te dan consejos... La gente es muy apasionada por el club. Al equipo no le iba muy bien y sin embargo la gente acompañaba, llenaba el estadio.

-¿Cuál es tu sueño?

-Ahora, poder debutar en Primera. Como lo hizo (Martín) Benítez en las últimas fechas del torneo. Ojalá pueda tener la misma suerte que tuvo él.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.