Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2011

Bienvenido al infierno





Vicente Muglia vmuglia@ole.com.ar - Nadia Teclaff nteclaff@ole.com.ar


Javier Cantero había dicho que el día después de la elección iba a descansar pero no pudo. Ya empezó a palpar lo que le espera...

"Fue el día perfecto”. Así, Javier Cantero definió lo que significó este domingo 18 de diciembre en su vida. Un antes y un después. Porque tras ganar las elecciones con el 60% de los sufragios, en unos comicios récord por la cantidad de socios (11.685), tendrá que asumir la responsabilidad que le dio el voto popular. “Ahora tendremos que demostrar que somos capaces de gobernar. Y no me asusta en lo más mínimo”, redobló la apuesta cuando habló con la prensa tras los resultados finales.

En esa charla con los periodistas, había aclarado que el día siguiente se iba a dedicar a descansar. Tras festejar el domingo hasta tarde, el lunes no resultó como él creía en un primer momento. Más allá del raid mediático (atendió a Olé y habló con varios medios), tuvo varias reuniones. Primero con gente de la agrupación y luego con Comparada (ver pág. 9). Por primera vez en mucho tiempo, debió apagar su celular. Y la agenda la tiene cargada. Hoy se reunirá con Ramón Díaz, ya empezaron a armarse las distintas sub-comisiones, hubo contactos con el representante de Piatti, con el de Cristian Díaz, habló con el presidente de Racing y de otros clubes que lo llamaron... En fin. Bienvenido al infierno.

Hoy es el Díaz con Ramón…

Entre el flamante presidente y el entrenador del plantel ayer hubo un contacto indirecto. El vice Rubén Vázquez habló telefónicamente con Sebastián Rambert, el ayudante de campo. Y de no surgir ningún imprevisto, hoy por la mañana se verán cara a cara Javier Cantero con Ramón Díaz. “Está dentro de nuestro proyecto futbolístico. Nosotros queremos que la Primera trabaje con 24 o 25 profesionales y por lo que escuché de Ramón, él pretende lo mismo”, explicó el presidente, quien durante la campaña ya había afirmado que su idea era que el técnico continuara en su cargo. Además se hablará del tema refuerzos (ver aparte) y de la pretemporada de verano.

Al Bocha lo que es del Bocha

Alejado de la conducción anterior, Ricardo Enrique Bochini volverá a estar en el club. “Es nuestro máximo ídolo y creemos que deber ser el presidente honorario del club, como Alfredo Di Stéfano lo es en el Real Madrid”, fue uno de los latiguillos de campaña de Cantero, quien aportó su granito de arena para transformar la calle Cordero en Bochini. Además, la intención de la agrupación Independiente Místico es hacer una consulta popular para saber si la gente está de acuerdo con la idea de bautizar el estadio, que hoy se llama Libertadores de América, con el nombre del Bocha. “Estoy feliz por el resultado de las elecciones. Ojalá el club vuelva a ser lo que fue”, declaró el ídolo.

Manager no, asesor puede ser

Para Cantero y Cía., la figura del manager es incompatible e impracticable en el fútbol argentino. “Con lo que le pagamos tres años a Menotti achicábamos el pasivo”, se quejan. Pero la nueva dirigencia sí contempla la posibilidad de contar con un par de asesores en el área del fútbol profesional. Específicamente, gente capacitada y/o con experiencia para la búsqueda de refuerzos, por ejemplo.

Uno de los nombres que aparece en carpeta es el de Lucas Pusineri, quien recientemente colgó los botines. Pusi, uno de los jugadores más queridos por los hinchas en los últimos tiempos, podría volver al club para trabajar desde afuera. Por ahora, no lo llamaron, pero...

Piatti, por ahora una ilusión…

La nueva Comisión Directiva puso manos a la obra en los refuerzos. Saben que necesitan jugadores de jerarquía. Ignacio Piatti es uno de los nombres que sonó, pero la situación, según el entorno del jugador, no está fácil.

El volante de 26 años está jugando en el Lecce de Italia y tiene contrato por tres años más. Independiente debería hacerse cargo de la ficha, algo que por la actualidad del club resulta económicamente imposible. Esta cuestión, sumada a que la gestión de Julio Comparada quedó debiéndole plata, son trabas importantes. Entonces, las miradas deberán dirigirse hacia otro lado o conseguir a alguien que colabore para poder traer refuerzos de jerarquía en este receso.

Cristian Díaz es prioridad

La situación de Cristian Díaz también debe ser definida. El DT de la Reserva dirigió los últimos tres partidos con el contrato vencido. Pese a su gran trabajo (no sólo terminó el torneo en el primer puesto sino que le dio pista a varios pibes), la dirigencia saliente no había cerrado su continuidad. “No hablamos antes con él para que no se dijera que habló con la oposición. Pero queremos que siga”, expresó Cantero. Ayer, un integrante de la nueva CD se comunicó con el representante del ex lateral para combinar una reunión en estos días.

Por otra parte, se sabe que Manuel Magán volverá al club (junto con el Profe Anselmi) para ser el coordinador de Inferiores (Borrelli iría de scouting).

La barra: ¿lo más difícil?

Durante la campaña, Javier Cantero dejó muy en claro su postura respecto a la barra y será uno de los mayores problemas a resolver. “No estamos dispuestos a mantener a esta gente a que venga con violencia. A aquéllos que sean socios vamos a respetarlos como a cualquier socio y aquéllos que quieran venir a hacer problemas o amenazarnos, nos vamos a plantar”, aseguró el flamante presidente.

Y ayer, en un diálogo que mantuvo con el también recientemente electo presidente de Racing, Gastón Cogorno, acordaron juntarse para charlar sobre este tema y algunos otros, buscando la “buena convivencia”, según definió el máximo dirigente de la Academia.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.