Vistas de página en total

domingo, 25 de diciembre de 2011

Larralde: “Hablamos con gente que puede dar una mano para traer jugadores”



 

El Secretario General de Independiente, Pedro Larralde habló en los micrófonos de “El clásico de Avellaneda”, en Radio Belgrano y dijo que ya hay personas que podrían acercar o interceder con los refuerzos, como planean ir solucionando los vencimientos y los pagos con empleados y terceros, y también las gestiones con el estadio.

El tema futbolístico no escapa a la mala administración saliente y es de vital importancia para los próximos seis meses: “Hemos tenido charlas con gente que puede llegar a dar una mano para traer jugadores, siempre en una situación beneficiosa para el club, pero siempre en términos generales”.

Sin embargo, Larralde reconoció que: “no es nuestra idea hacer lo que hizo San Lorenzo, con Savino. Lo ideal es que podamos adquirir jugadores con sus propios fondos, capitalizarse, eventualmente hacer ventas para poder comprar otros jugadores, capitalizarlos y volver a vender, etc”.

Esto se debe a que “la realidad es que tenemos que traer dos jugadores de jerarquía para el fútbol local, que se acoplen al equipo y hoy Independiente no tiene la posibilidad”, y lejos de poner reparos, vaticinó: “Desde ese lugar la economía de Independiente no lo permite, pero tampoco el socio y el hincha tienen porque aguantarse nuestras excusas”.

Las condiciones, explicó Pedro que tienen que ser favorables al club, en caso de que intercedan terceros aportando plata: “Si vienen jugadores a préstamo, ya sea de otra institución o por inversores privados tiene que haber opción de compra, participación en una futura venta, que no se vayan a mitad de campeonato”.
Para terminar con el tema de las negociaciones explicó que “las están llevando el presidente y la gente de fútbol. Conozco, lo sé y algunas cuestiones no puedo decirlas. Si no nos repartimos las tares, con todos los problemas que hay no podríamos”.

Además se van conociendo día a día cosas que no estaban a la luz: “Son los primeros días, estamos conociendo a la gente del club, los predios, recabando información. Es lo que teníamos que hacer. Con las charlas que hemos tenido con los empleados, con la información que vamos recibiendo, desde el lunes, la comisión anterior nos llamó para ponerse a disposición, sabemos que la situación es complicada, no hay tiempo para poner excusas”.

Por eso, para los nuevos dirigentes de Independiente: “La situación de los empleados del club y las obligaciones con ellos es grande. Entiendo que podemos llevar adelante el cumplimiento de las deudas. El lunes, por lo que hablé con la gente que está manejando lo de la AFIP, el lunes se va a saldar la cuota por lo que no se va a caer la moratoria. Respecto a los aguinaldos, calculo que vamos a llegar en la semana, y es nuestra intención. Tenemos que cumplir con la ley y además se lo tienen ganado. Con lo de los sueldos es mas complicado, el martes quizá tengamos proyectado una fecha de cobro para los empleados de la institución pero también soy optimista en cuanto a eso”.

Reconoció también que “el largo plazo en Independiente hoy son un mes, dos meses. Pensar en un Independiente a seis meses, ojalá” y no puso reparos en admitir que “sabíamos cual era la situación que íbamos a agarrar”.

Hace algunos días, Javier Cantero se juntó con el Ministro del Interior Florencio Randazzo: “La reunión fue de presentación con el ministro, surgió la posibilidad esta de tramitar el DNI y el pasaporte, lo cual es una buena noticia y se trataron temas en general del club, porque el programa Fútbol para Todos lo maneja el Jefatura de Gabinete y no el ministro. Se están haciendo gestiones para saber la situación que tiene el club”.

Por último se refirió al estado actual del “Libertadores de América” y como están encarando el tema: “Con el Estadio, el jueves estuvieron algunos compañeros recorriéndolos con los obreros de mantenimiento del club, no de la construcción sino a los obreros que tiene afectados a lo que sería el predio de la cancha. Ese fue un primer pantallazo que es preocupante en cuanto a la seguridad e higiene de los trabajadores y en esta semana, el lunes iremos con nuestro grupo de ingenieros y arquitecto para revisar el estado de la obra, de los sectores habilitados y lo que hay que terminar así como también de la tribuna Bochini y las gargantas que faltan poner en funcionamiento”

Asimismo, reconoció una nueva recorrida por Alsina y Bochini: “No está previsto que esté Barrueco, y con Mattera nos cruzamos en el traspaso de mando, no había hablado con el antes y se puso a disposición de lo que necesitemos. En caso de que sea necesaria alguna aclaración o mayor información lo voy a contactar sin duda”.



Fuente De la Cuna al Infierno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.