Vistas de página en total

martes, 24 de marzo de 2015

Peralta: “Lo más importante es lo que transmite cada jugador”





Por Lorena Farias

Facundo Peralta, preparador físico de Independiente, habló de cómo es su trabajo diario y la preparación de cada uno en Independiente. Además repasó la situación actual de cada jugador que presentó una lesión en el último tiempo: 

“Nosotros trabajamos de manera integrada con todo el grupo. Si vemos que la condición de algún jugador baja, la desarrollamos aparte”.

Peralta, comenzó contando cómo es el trato entre los jugadores y él: ”Para mí lo más importante es lo que me transmiten los jugadores, tenemos mucho diálogo con ellos” y a raíz de esto, él sabía en qué condiciones estaban el día que el Independiente jugó ante Unión y no pudo traerse los tres puntos: “El partido contra Unión fue una superioridad física a favor nuestro muy grande, sentíamos que estábamos mucho mejor nosotros y nos dolió no ganar. No es lo mismo cuando vas ganando tres a cero porque sabes que superas al rival y ahí el sistema nervioso está mejor. Lo más importante es lo que trasmite cada jugador”, y aseguró: “Nadie conoce mejor su físico que uno mismo cuando termina de entrenar”.

Siguiendo su charla con Diabólicas Radio, habló de cada paso en particular y comenzó con Mauricio Victorino: “Viene sumando minutos en reserva y viene mejorando. Es su primera experiencia en Argentina. Se está adaptando al fútbol argentino y viene mejorando día a día para que pueda tenerlo  Almirón”.

Sobre Claudio Aquino dijo: “Es un jugador importantísimo y hace mucho no jugaba 90 minutos completos. Se sintió muy bien hasta un momento que sintió fatiga”.

Sobre el hombre del momento, Federico Mancuello, contó: “Tenía puesta la cabeza en el sábado y ganar, al igual que nosotros. Queríamos ganar y lograr el mejor partido” y agregó: “Nosotros lo que tratamos siempre es no cambiar a pesar del resultado. Si no ir día a día”.

Peralta, analizó el juego de Independiente, pero desde lo importante que es para el físico y la mente de cada uno: “Los 90 minutos del fin de semana son trascendentales. Estamos toda la semana pensando en esos 90 minutos. Cuando vos tenés convicción, seguridad e ideas claras hay que seguir una linea. A veces te toca ganar otras perder pero hay que seguir”, ”En la semana hay que seguir trabajando igual que siempre. Semana a semana”.

El preparador físico del Rojo, siguió con el repaso de la situación actual de cada jugador que presenta hoy en día alguna molestia física. Sobre Francisco Pizzini aseguró: “Está bien, está sumando tiempo de juego. Lo que lleva más tiempo es volver a agarrar el ritmo. Está mejorando día a día más por sus condiciones físicas”.

Sobre Martín Benítez contó: “Se está recuperando y seguro le volverán a hacer estudio. Hay que esperar que dicen los médicos”.

“Alexis Zárate venía medio comprometido pero ahora ya está evolucionando y sumando minutos de trabajo”, siguió el presente de Gabriel Vallés: “Va bien, no está trabajando con nosotros pero vivimos el día a día con él. Gabi está bien, es fuerte mentalmente”.

Contó además, cómo es su trabajo en el club: “Nosotros trabajamos de manera integrada con todo el grupo. Si algún jugador tiene que mejorar algo lo hace luego conmigo. Si vemos que la condición de algún jugador baja, la desarrollamos aparte”. ”Hoy el jugador reconoce que hay una tecnología nueva para los entrenamientos y quiere trabajar con ello”.

“Particularmente pensamos que en los detalles está la diferencia. Entonces tenemos un control de masa muscular muy particular y eso tiene un gran cuidado. El hábito tiene que ser cuidarse, luego una vez por semana tiene que haber algún permitido”, finalizó Peralta, el preparador físico del Rojo.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.