Vistas de página en total

lunes, 23 de marzo de 2015

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Arsenal





Por Mauro Erbiti

LO BUENO:

-Enorme goleada para generar expectativas: Independiente necesitaba un triunfo así. Contundente, con buen fútbol y poniendo en la cancha todas las ideas e intenciones que se venían proponiendo pero no reflejando en resultados. Cuando juega así es cuando se respalda la idea de muchos de que el Rojo tiene con qué pelear. Tiene juego, material y una propuesta ofensiva que quiere el entrenador Jorge Almirón para hacerlo. Ahora la tarea será ser regular para mantener el tono y seguir en el camino.

-Jesús Méndez: La figura por escándalo. Primero, envió el centro en la jugada del primero gol. Luego, siguió siendo punzante por la banda derecha del ataque y ayudó tanto en la recuperación como en la creación. Y para coronar su gran noche, asistió con otros dos centros a Riaño y a Albertengo. Merecía un rendimiento así, por su pésimo comienzo de año en lo personal. Podría ser clave en el mediocampo, tanto para desdoblarse en la marca con el Torito Rodríguez como en la creación con Mancuello.

-Federico Mancuello: Siempre brilla. Abrió el marcador con un golazo. Gran definición, con el revés del pie izquierdo, para terminar una buena jugada colectiva. Y aportó su juego y despliegue de siempre. Ahora, se va a la Selección. Ampliamente merecido: Es el futbolista más determinante y regular del fútbol argentino desde mediados del año pasado.

-Claudio Riaño: El entrenador le dio su primera chance de jugar de titular, la gente alabó la decisión y él no defraudó. Buen cabezazo para poner el 2 a 0. Pero además, hizo lo que hace siempre para desgastar y exigir a los defensores rivales. Mucho movimiento para generar también espacios a sus compañeros. Merece seguir en el once.

-Lucas Albertengo: Sigue en racha. Otra buena definición para ponerse en la cima de los anotadores del torneo. Esta vez, con compañía en la delantera, no necesitó moverse tanto por los costados para hacerse sus lugares y crearse sus oportunidades de gol. De hecho, la única clara que tuvo la mandó a la red. Implacable.

-Víctor Cuesta: Al igual que a Emanuel Aguilera, se lo venía criticando por sus errores defensivos y por abusar de las faltas para marcar. Y, al igual que Aguilera, esta vez levantó y se mostró muy sólido. Tanto de arriba como de abajo. Tanto en los anticipos como para salir jugando. Anuló a Santiago Silva y hasta marcó su segundo gol en el club.

-Diego Martín Rodríguez: El Toro sigue siendo clave para la marca limpia y la salida también limpia. Juega, marca, toca bien. Hace todo. No es lujoso, pero es efectivo. Nada más ni nada menos.

-Diego Matías Rodríguez: Otro que venía siendo muy criticado -algunas veces con razón- y que ahora se redimió. En el pasaje en el cual el rival intentó y tuvo chances de descontar, el Ruso respondió bien. Sobrio.

LO MALO:

-Nada para destacar: Por primera vez en mucho tiempo, no hay que lamentarse por una mala actuación, una mala decisión arbitral, una lesión, una expulsión, etc. Ojalá siga así.

LO FEO:

-Nada para destacar: Ídem a “LO MALO”.

LOS NÚMEROS:

-Historial ante Arsenal: En 24 duelos entre sí, Independiente ganó 7, empató 7 y perdió 10. En el balance, el Rojo sigue 3 partidos abajo.

-Anterior victoria contra el conjunto del Viaducto: Por 1 a 0 en el Clausura 2010. Gol de Leonel Núñez de tiro libre.

-Federico Mancuello convirtió por tercera vez en el torneo: Lleva 21 goles anotados en el Rojo en 150 partidos. 13 De esos 21 fueron en los últimos 26 encuentros -sumando todas las competencias- que se disputaron desde la vuelta a Primera División.

-Claudio Riaño llegó a su tercer gol en el Club: Disputó 17 partidos. Los dos anteriores también fueron en condición de local y sirvieron para ganar. Fueron en el triunfo por 5 a 3 ante Quilmes en el pasado Torneo de Transición.

-Lucas Albertengo es el máximo goleador del torneo con cinco gritos: Los hizo en sólo seis fechas. Es el primero que hace de local. Superó su marca personal de todo el semestre pasado.

-Víctor cuesta convirtió por segunda vez con esta camiseta: Lleva 23 presentaciones. La anterior fue en el 4 a 1 ante Lanús en el torneo pasado. También había sido el cuarto gol, también de cabeza y también en el Libertadores de América.

-El equipo terminó con la valla invicta por primera vez en el certamen: La última vez fue en el triunfo contra Newell’s Old Boys por 1 a 0, en la anteúltima fecha del semestre pasado.

-Números de Jorge Almirón como entrenador de Independiente: 14 victorias, 5 empates y 8 derrotas. 45 goles a favor y 38 goles en contra. 47 puntos conseguidos por sobre 81 posibles. 58% de efectividad.

LA MEJOR JUGADA:

-El gol de Mancuello: Luego de una recuperación en campo rival por presión del equipo, Méndez envió su primer buen centro en el partido para que Riaño se la bajara a Albertengo y éste se la abriera para Mancu. El capitán le pegó con el revés de su zurda para abrir el marcador y empezar la goleada.

LA PEOR JUGADA:

-Silva casi la empuja luego de un blooper: El rival mandó un centro que no iba a nadie, pero un rebote cambió la trayectoria. Un defensor del Rojo no llegó a rechazar y por suerte apareció el Ruso para agarrarla antes de que el delantero del Arse la metiera.

EL MEJOR ROJO:

Jesús Méndez

EL PEOR ROJO:

Vacante

LAS PREGUNTAS:

¿Fue esta la mejor presentación de Independiente en el ciclo de Almirón?, ¿Quién debería reemplazar a Mancuello?

A TENER EN CUENTA:

Gran victoria de local para calmar los aires. Ahora, a repetir contra Godoy Cruz para volver al Libertadores en el mismo tono.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.