Vistas de página en total

lunes, 30 de marzo de 2015

Los títulos de Arsenio Erico





El delantero y goleador paraguayo obtuvo en Independiente dos títulos de Primera División en la Argentina tres Copas Nacionales y dos Internacionales. Todos los logró entre 1938 y 1939.

Sin dudas que fue el mejor equipo de Independiente en lo que fue el arranque del profesionalismo. Vicente De La Mata, Antonio Sastre y Arsenio Erico fueron los artífices de un equipo magistral que terminó ganando todo lo que se le puso enfrente en 1938 y 1939. Así fue que con los goles de “El Trampolín de América” el Rojo obtuvo torneos locales e internacionales.

Erico logró en esta etapa (38-39) el bicampeonato de Primera División del fútbol Argentino; obtuvo dos veces consecutivas la Copa Ibargueren marcando un doblete en cada encuentro, primero ante Rosario Central y luego ante Central Córdoba, y se quedó también en dos oportunidades con la Copa Ricardo Aldao primero derrotando a Peñarol y al año siguiente a Nacional, ambos conjuntos de Uruguay. Claro que se anotó en el marcador como siempre.

Por último hay que señalar que en 1939 se quedó con la Copa Escobra y en 1942 obtuvo el Campeonato de Primera División en Paraguay con Nacional.

Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.